martes, 28 de septiembre de 2010

El lenguaje de las plantas

.
El lenguaje fiel, abierto, amplio y diverso para el buen entendedor de un científico de Cádiz que desvelaba hace algún tiempo el lenguaje de las plantas . Decía en la segunda y en la primera cadena del telediario que la plantas hablaban, se decían una a la otra !Soy mejor que tú, por lo tanto soy frondosa y crezco!.
Este mecanismo y lengua de un ser vivo de un científico interpreta, me da a mí en el pensamiento ,no de la flora ni de la fauna, sino que ese lenguaje de la gente que habla y habla interpretando sus mismo lenguaje irremediablemente propio y conveniente.
No se aprende de Maria con lengua de buena reputación, ni de Miss figura _Yo se de todo_, platos rotos que no salen de casa , ni del lenguaje fino de Mari platera y potocoz.
Ese lenguaje facilongo de bares y copas entrando al juego Matasanos y el predilecto perfumado donde el pasaje de la historia se repite, con Flor-entina la gratuita en la recomendación de la subcontratación al buen subcontratador. Su lenguaje propio nominal se quiere casar con nómino el de los 20 dígitos, por tanto todo lo demás se le pone faltas y está mal, al fin y al cabo un lenguaje de dicho y hecho donde el individuo expresa su propia lengua natal . Lo grave es cuando hay un seguimiento y agrava el asentimiento colectivo de esos que se apuntan cuando todo va bien , sobre la marcha, Sin-fónica, Sin-tética y Pa-tética siempre convenientes en una lengua de fácil ofrecimiento para un posterior plantón.