domingo, 19 de junio de 2011

DIECINUEVE JUNIO

19 J

Sistema financiero al servicio del humano no al del banquero
No hay pan para tanto chorizo - Ni tanta agua para el salchichón 
Violento de pregón, ignorante manipulador   
Democracia Real ya,democracia real yo(España).- Democracia Loreal (París)
Se puede parar al revolucionario pero no la revulución
Violentos de diccionario, manipuladores reales , criticones de parbulario

jueves, 16 de junio de 2011

Democracia Real Ya

  Comparó la democracia existente con  un vaso que contiene tres cuartas partes de agua, la cuarta parte  es precisamente la que falta y no tiene el resto de la población. Se está reivindicando desde Democracia Real Ya y es lo que coincidimos todos los indignados de ahora y los de hace mucho tiempo que silenciados como corderos junto a los restantes, constituyen la parte y vaso lleno del necesario líquido que compone la democracia plena. Las expresiones brotan espontáneas resultado de un severo desacuerdo  con la clase dirigente que obedecen al sistema de las finanzas.  Cogieron pancartas y se fueron a Madrid y decían: "El estado financiero al servicio de los humanos no al de los banqueros"  " Mamá los medios de comunicación me dicen que soy antisistema, fanático y tantas otras cosas más y tú pensando  desde que terminé la carrera que soy enfermera"   Las soluciones las tienen los que tienen la potestad,  hacer la voluntad sensata del pueblo que ya se está hartando de no tener su parte más una que se está pasando por alto: A una cuarta parte del vaso le falta el agua de primerísima necesidad vital y necesaria .
 Falta de trabajo, falta nómina (con o sin carrera) y se sabe quien son los que tienen la competencia o la incompetencia de soluciones reales y eficaces que remedian y actualizan el problema.  Las prioridades escogidas según el mercado. Ya está bien de conterturios y fanáticos de diccionario que  disfrazan la violencia o la utilizan  para desviar la atención como falso bombo y que no suene el verdadero problema, (la cual el estado tiene legitimidad de dar uso  a la fuerza  según el criterio y necesidad en defensa del estado democrático) es como disfrazar  que las leyes son para  todos igual, los derechos como ciudadanos y estado de bienestar al ciento por ciento. Contemplar  casos de desahucio de la vivienda y luego le quiten la potestad de los hijos por no tener domicilio para atenderlos, son los casos contradictorios del sistema y se contradice a la propia y  particular razón.
La Democracia Real Ya existía en espíritu y ha despertado como un grupo de ciudadanos pacífico que quiere hacer que se escuche su voz y hacer llegar esas injusticias que no se contemplan en ninguna y legítimas formas, por tanto es competencia de la policía la que justamente tiene que parar la violencia en este caso a grupos aislados que no representan el espíritu del movimiento y que existen desde los mismos tiempos de inicio de la propia democracia.  Democracia Real Ya que se empezó a gestar con un grupo de jóvenes tan solo hace un més, (por cierto el cartel representativo fue diseñado desde Jerez) ya están aportando soluciones verbales y soluciones reales a  la sociedad.
 En suma y sentido común considero que: El estado de bienestar no anda sólo, en la política una buena oposición hace grande al partido gobernante con las aportaciones de la gente de a pie del  pueblo desde la situaciones reales (de hay su real importancia) y me remito a lo que ocurrió y viene al caso de una orden que hubo en su tiempo y quisieron tapar los chorros de agua de las fuentes populares con mortero de cemento cuando se instalaron las acometidas y agua del grifo en las viviendas de este pueblo.  Se encontraron con un  muro formado por la unión que mueve montañas; en este caso de agua, movimiento  promovido por las mujeres que pararon a los albañiles mandados por las leyes reglamentarias, a ellas le debemos los chorros de hoy.... los chorros de agua.

sábado, 11 de junio de 2011

CUMPLEVISITAS


En estos tiempos de ríos revueltos, agradecer las doce mil visitas.....!Va por ustedes!




miércoles, 1 de junio de 2011

Importaba pepinos.

  1.       A ojo de buen cubero y a vista de pájaro, la transformación social en 40 años conformada en la acción reacción, y la democracia todavía joven desde la trancisión donde estuvo instalada la dictadura. En las familia escaseaba las necesidades básicas, luego abundarían el consumo. Los chicos, hastiados de hasta los mismos juguetes, los mayores con viviendas con toda clase de aires acondicionados en la ausencia de construcciones ubicadas hacia el sol, sin un  plan de orientación,  porque no hubo interés hacia la autosuficiencia energética. La civilización que nos ha quitado hasta los farolillos de papel  en la feria, (puestos en cantidad, dan colorido, absorben el eco y acondicionan el recinto hacièndolo acústicamente sostenible) reflejo de una sociedad y tendencia global donde prima los intereses y confluyen los comentarios parte de la vida de la vecindad, condicionan y se divulgan con la intervención de nuevo de cada cual los mueve y los lleva a la propia propiedad. Los comentarios fieles a los ocupados intereses, contienen los dos polos opuestos. El comentario verdad, es producto de hechos veraces, puede ser crítico y jodido para el aludido, a bien merecido con derecho constitucional de exponer, que no es más que denunciar lo mal que se siente el pié cuando en el talón se incrusta un garbanzo real, provocando en el comentario  y realidad virtual a fin de tocarle la célula si no está demasiado dañada en lo constructivo. Por contra, el comentario que no merecen caso; por su identidad del noismo a todo, propio del mismo. Pueden llegar a ser injustos, mal intencionados y demencial, de fácil y morbosa utilización, dañino  y si nó que se lo pregunten a los agricultores andaluces hasta donde pueden llegar a perjudicar. La culpa vino a través de un comentario y en consecuencia le quitaron lo que más exportaba, hasta  los mismos  pepinos. Yo soy un contador al que importa  de las vivencias reales: Los hechos.