martes, 30 de octubre de 2012

Europa. Devadip Carlos Santana



A partir de 1976 todavía se estiró instrumentalmente, pero incluía rock convencional y elementos de baile, una combinación que ha mantenido. En este mismo año compuso uno de sus más grandes éxitos conocido como "Europa" misma que en su boceto original se denominó "ahí viene la señora con cara de hongo que viene al pueblo".

Carlos Santana se quedó con el nombre de la banda y continuó su gira por los Estados Unidos con una serie de músicos distintos, lanzando varios álbumes. Durante este período Santana adoptó el nombre «Devadip», conferido por el líder espiritual Sri Chi
El mundo adoptó a Carlos con pasión. Estaban fascinados con su música siempre cambiante, siempre exaltador, siempre creciente aún siempre consistente y claramente; Carlos. Cada nuevo estreno incluyendo ocho álbumes de oro y siete de platino llegó de ser un reflejo del crecimiento y evolución personal de Carlos. Los aficionados también fueron encantados con sus mensajes incitaciones gentiles hacía paz, compasión, alegría y comprensión que consistentemente nos ha entregado de manera sincera y personal en sus espectáculos en más de 50 países. El estilo en que toca su guitarra que hasta hoy en día queda entre los más distintivos de todo el mundo.

Sobre sus gustos se sabe que sus guitarras favoritas son las Paul Reed Smith. Entre otras que ha usado se encuentra una Yamaha SBG y Gibson SG con la que tocó en el famoso Festival de Woodstock.También se le llegó a ver durantes los años 70`s con las famosas Gibson Les PaulFender Stratocaster, Telecaster ,y también en el 92 en un concierto en Japón interpretó Blues for Salvador (su hijo), con una Yamaha Rgx que en aquel tiempo era un prototipo que solo habían hecho para él. La Gibson SG roja que Santana usó en Woodstock se encuentra ahora expuesta en el Hard Rock Café de Marbella.

                                                                                            Wikipedia



viernes, 26 de octubre de 2012

Cosas de Estado

                                                          La conciencia                  

  Entre las grandes portadas, entre la letra pequeña, en las mentiras, el dicho popular, entre el contenido de verdad, el periódico como instrumento sea  de inclinación alguna u otra directriz; esas hojas de papel de letras como de tinturas de motas, no deja de ser el más fiel de los reflejos de una sociedad cada vez más  globalizada donde se establecen las pautas que rigen  el gran  proyecto de Europa. Europensar debe ser parte de la sumisión al proyecto donde se suma todos y cada euroactividad. Aparece  el pueblo unas veces es soberano y otras veces le acusan de rodear el parlamento. Pero es el estado de la razón el que se mueve de nuevo en los reflejos de la misma sociedda desde el estado del individuo. El mismo banco dió, pero ahora quita, sin el más mínimo escrúpulo creando un estado inhumano que está teniendo consecuencias a sí mismo. 
   Lentamente la concienciación propia humana parece que va apareciendo,  propio es la reacción tardía  de inercia de lastre, se le ve venir las orejas al chacal donde los líderes reaccionan y van por detrás al problema, más siendo la lógica que indica la capacidad del líder en tomar la iniciativa  hablaríamos de “ir por delante”.Pero no deja de ser otro cantar. Ahora suena a chino la mayor estafa al estado que se produce mientras se confirma la mayor caída del empleo en la historia de España . La anteposición en el  mismo delito y la consecución posterior y remedio en el mejor de los casos en el descubrimiento del mismo.
     Pero la quiebra de un país suena fuerte y no es cosa de  uno ni dos, sino del peor enemigo que es cuando se tiene dentro, sea por la mala administración ó la  mismo desidia en funcionamiento.
   En un país donde la posición del 15 M triunfó, tuvo un apoyo masivo pero le faltó organización, asistimos en la gorbernanza entre un partido que sólo sabe "sacar partido" fundamentándose en los males achacándose siempre en oposición,  no tiene futuro y un partido que gobierna en lo contrario que antes dijo y que cree que el fin merece para justifica los medios, está incurriendo en la confianza que le dió el soberano.  Como último recurso tiene que adelgazar el armatoste administrativo y accionar la herramienta. Quitarle la baca al auto que le está gripando el motor a golpes de recortes en la camisa del mismo pistón con el viento de cara y que está dando aviso con suicidios por desaucios y que antes el banco le dió, mientras el parlamento trata “en su obligación” .
  Es el sonido del estado, la tensión que crea cuando suena la campana, el monaguillo sólo alcanza para atizarle para que suene más fuerte, pero por más que le dé, no logrará amplificar, todo lo contrario,  se saturará.  Campanero, el sonido llegará solo por vibración.              
                                                                                                     J.B.G.



martes, 23 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

MICRO CUENTO La pesca del barbo



 ! Silencio, vamos a pescar!.......
La caña dibujó un arco, cercano al momento de máximo flector simple, cuya punta se sumergía en el correntín  del agua del río.  _Están picando_ ¿Como lo sabe?  _Porque se mueve la bolla _ ¿Donde?  _! Aquello blanco!_ Simón bajó su espíritu en acto sublime para recoger el alimento de la naturaleza,   apareciendo en dirección a la caña entre el caudal los bigotes de un barbo, vivo y coleando .  _Rápido  rebobina el carrete  _    !Menudo bicho!_                                                      J.B.G                                        


                                                                                                  

lunes, 8 de octubre de 2012

CINE ROMAN Y CHISPA, PERSONAJE PREDILECTO





   Manuel Gallardo Mateos 65 años.  Compositor en comparsas y agrupaciones de  Benalup. Ha trabajado en oficios habidos y por haber desde una edad muy temprana, gran conocedor de las costumbres de la localidad, fue en el cine donde se ganó las primeras pesetas, de allí le vino el mote cuando le comparaban con un actor famoso.
  Pregunté varias veces por el origen de su mote en las que evadía la respuesta, pasaba el tiempo y me dijo: Un día  te diré el origen de mi mote en exclusiva.
Ante la entrevista y conocimiento del personaje, el extenso curriculum, vida laboral en los oficios: Camarero, jornalero eventual, limpieza, etc. entre los oficios principales del pueblo en digna reclamación al reconocimiento para y con el profesional ciudadano.  Cumplidor como otros muchos, en el deber y compromiso en los 18 meses reglamentarios del servicio militar, honor y exponente en el acto sublime de servir al país ofreciendo obediencia ciega a los mandos superiores.  Sin embargo es el mérito del personaje insuficientemente reconocido en su faceta artística y cultural ante el ejemplo de superación, desde el amor propio para y con el carnaval que defendió a ultranza. En defensa de sus ideales pasó serios acosos e intimidación por gobernantes y autoridades en la dictadura, fue un claro exponente de defensa en la libertad de expresión y defensor del carnaval.
                    
Sería injusto nombrar sólo su faceta en el Cine Román ignorando la importancia del personaje real. Es por lo que se nombra “Personaje Predilecto” en este Blog, independiente, en repercusión social a veces exponente de marginación (referido al personaje en sí), en la difícil tarea cuando se dicen cosas que pasan, que no interesa y que no interesan escuchar.
Cuéntame algo del cine   ¿Del cine?  . Los municipales me buscaban porque me montaba en el techo de la marquesina, me colaba en el cine y me preguntaban al salir cuando terminaba la película ¿Donde te habías metido?  Y yo le decía que debajo de los asientos  Con diez años me llamaba Antoñita a mi casa y me daba tres pesetas,  yo me metía entre la fila de la gente a vender cartuchos de pipas.
Recuerdas alguna anécdota?  Cuando vino Antonio Molina al cine en persona donde también se hacían las actuaciones de los artistas, se le olvidaron los carteles para ponerlos en la calle y yo tenía mi casa empapelada con carteles del cantante, era mi favorito. Antonia me mandó a por ellos los quité y sirvió de publicidad en todo el pueblo aquel día que cantaba. 
¿Que artistas venían al cine?  Aquí venían los que estaban en todo el candelero, Paco de Lucia venía acompañando a los cantaores de flamenco,  pasaron Juanito Valderramas, Dolores Abril, Juanito Maravilla, Antonio Molina, La Paquera de Jerez(......) lo ví por primera vez en  la costa y cuando vino aquí  les dije el sitio donde los había visto y que el flamenco era lo que más me gustaba,  me echaron el brazo por el hombro y me preguntaron que si tenía entrada, les dije que no y me metieron con ellos. El portero se quedó cuajao cuando sin entrada me vieron entrar con ellos.
  
Había una película y el protagonista era un niño que se ganaba al público con todo tipo de travesuras, tenia mucha fama   y la gente empezaron a llamarme como al niño Chispita, Chispita. Fue tal el éxito que todavía casi nadie sabe mi nombre..... mira mi D.N.I....de allí, del cine vino mi mote , …..   y tuya  la fama.


lunes, 1 de octubre de 2012

EL SOCORRO DEL BORRICO Cuento

  
   Fue muy sonado el caso que viene de la realidad de la utopía de otro cuento. Las aventuras de D.Benancio que compró un borrico, (imaginando la prueba de carga en una virtual  I.T.V. manual y a su dueño hablando en su lenguaje particular y conocido, propio de versos inversos  y de estado puro en los términos de difícil traducción para los entendidos en la materia). El animal fue bautizado una fría tarde de granizos a la intemperie cerca de la insocorrida plaza Alias la Galaxia, a la cual le debe su nombre, para siempre se le quedó “Galáctico” (alusivo a  la proeza de los americanos, que acababan de llegar a la luna según los periódicos y medios por aquellas fechas *aterrizando en blanco y negro*). Y sucedió según cuentan los vecinos de Juan Lobón en uno de sus capítulos que a D.Benancio le increpaban a diario y le advertían que el borrico estaba viejo y cansado hasta le atizaban de cuadrúpedo podenco, que ya no le servía para tales acarreos y  que no podía en sus alforjas con el aceite envasados en los pellejos.
  D. Benancio tomándose el caso muy en serio y a pecho (aún a sabiendas que pudiera ser presa de los desaires del doctorado), y preocupado fue tomando nota que le quitaron hasta el sueño. Pudiera ser que estaba ante el caso del ocaso de su único medio de vida, decidiendo en el dilema y empleó todo su capital de ahorro de Bank City, invirtiendo su capital en un mulo que parecía un borrico.
 Le puso Tirabuzón y D.Benanancio un día tras otro contemplabla  el buen rendimiento sobre todo cuesta arriba a plena carga del équido, y pasaba ante el corrillo  donde, (había de ser preguntado).
D.Benancio !Tira o no tira el borrico!
Y contestaba _ ¡A las buenas,!
 !Bien!, ¡Este va como un cohete! . Es ligerito tiene buenos cascos, el joio por culo, le gusta  el pienso igualico qué y como a Galáctico. En la aldea no se hablaba, sino de  la nueva  adquisición  de D. Benancio y cuentan que se regocijaba hasta el párroco del clérigo.
 Pero sucedió un día en el “Pasaje de las palmeras”  -Caía la lluvia en cortinas como colgada del cielo- y D.Benancio veía como aparecía el tinte que se diluía en el agua chorreando por  las paletillas hasta el desempedrado, asistiendo a una extraña coloración apareciendo un charco negro que le cambiaba de tono por todo el pelaje hasta dejarlo del color idéntico al de antes. Cómo no sería de idéntico si era el mismo Galáctico apareciendo debajo de la tinta ante los incrédulos ojos de D.Benancio.
   Fue sonoro el enfado según unos, más bien acústico según los otros, pero con razón se puso fiero y cuentan que acudió hasta a la tecnología que entonces confundía  entre Aodiofhon y la detierrapies.es. pues los manuales se mojaron en el chorro según la encrucijada, ( la operación fue catalogada  como  el caso de  “Mansocaso).
    D.Benancio/Galáctico fueron en sus andanzas a tierras lejanas en sus aventuras en el capitulo XI  “Viajeros del tiempo” donde fueron nominados por el Psicólogo de  D.Quijote acompañado de Rocinante y se le atribuyen grandes hazañas. En los desaires cruzaron los vientos, atravesaron montañas, entre las innumerables y  fructíferas fuentes lejanas, encontrando la del conocimiento. En códice de gran privilegio y tuvieron instrucciones del Caballero del temple, cabalgaron entre gentes con templo (quizás esta travesía sea un día editada generosamente he).  Pergamino aparte y paralelamente al misterio y código de la fuente, sería bueno proponer la calle de “la comparecencia” de la transcendencia económica vitalicia que tanto cambio el rumbo de la historia. Se cita en los recopilatorios de la teoría en la teología  “Humanizable” la repercusión que conllevaba la reputación en la tergiversación entre el tratado y comportamiento humano “El hombre y el estado”   referido a la mente: Niñez, juventud, madurez, vejez en estado bebé en los tratados de la “Facilidad en la psicología de la acusación de la masa”. “El papel humano en el criterio y escuchas del factor ambiente” “Responsabilidad en la repercusión al prójimo en la relación conveniencia,”   “Acción/ reacción en su lugar”.
   Este cuento apunta a rico y  trata de los tratos,  en la casa del Rey Arturo no había perdices, ni dinero para paja.  Nadie tuvo la culpa, fue la desidia  la que mató al borrico.




Taller reparación.-Maquinaria caníval
Lenguaje popular.-Cosas de bombero
Humórico diccionario.- Tango raro, burro-taxi
Utópico diccionario.-Selvodependencia, 
Calle Comparecencia , Zacarías de la cuenta.


                                          Sub versiçon     El Hambre

 Hallábase en la silla esparramado en extremo y cabeza aislada de radical posición de tronco horizontal  aplazado en ambígua coexistencia, como si de todo los deberes hechos, o por hacer ya tuvieren  de tener la solución a capricho en correntín en version a su modo inmerso, fiel a su universo, incondicional, conocedor sin contrastar ¿Para que se ha de levantar? Ante un inferior, si ya lo mamaron otros  en la vida militar, Para qué trasladarse al mundo del peatón, para qué bailar el Casachow si quizás la gente lo pidió o fue casualidad ,esparramado.es .com mejor versión de tríptico universitario en silla reticular.  No ha de mojarse quien no va al chorro, ni porqué tropezar en la segunda piedra, si el mundo es redondo, soplan perfecto los vientos de la reputación, más listo que el hambre que alimenta,  pero quien no va al cuerno a conocer el hambre de Africa, tampoco el trigo sabrá de su existencia.




  .   Aodiofhon  Desconectado                  Autor: Ausente