martes, 22 de mayo de 2012

Usted mismo.


   Inevitablemente, al nombrar las palabras se trasmite en  la propiedad asociativa la acción casual a la referencia, si bien y según entorno en el  lugar ó estado se puede experimentar  la discusión y diálogo que concurren en las distintas formas de información pero que juegan según contexto dando lugar a una u otra a la orden de la importancia.  Son las distintas denominaciones  las que se origina en el lenguaje característico de una zona u otra  con alusión y con el mismo vocablo pero a veces con tan distinto significado según parlante u orador ,escribiente o  poeta.
  El pez muere pero también come por la boca. Obras, pergaminos importantes quedaron en el baúl del olvido según medios y utilización de un fin u otro, árboles se cortaron por no aparecer en el catalogo de la recopilación quedando fuera excluidos y sin valor, siendo de vital importancia en  el cometido y respectivo lugar en la naturaleza.
 Enaltecimiento e interés  mediática para información especulativa en deprimento de una realidad constructiva está a la orden de los medios y de la prensa, por lo que se hace necesario para el enriquecimiento mediante el conocimiento y la experimentación de equivocarse una y otra vez antes que en el juzgado del  seguimiento consentido que con frecuencia acaba en  la magnificación de la masa. En los tiempos contamínicos de la información también abunda la formación espontánea altruista y veraz, la magnificación de tópicos y típicas palabras a las que se recurre o inspiran según el relato, la calidad en el contenido de importancia hacia el fín que se persigue, es efímero la mitificación de los objetos porque son sólo útiles y medio al servicio del creador de la obra .
  Somos de la generación que conocimos una dictadura y por contra el rebote en la concienciación social de modo pendular en sus derivaciones socio-políticas en consecuencia.
  Del negro rostro del profesional del carbón hemos pasado a la pulcritud de un pelo en la cerámica y a la insostenible maneras que origina la producción industrial,  de juguetes de caña  por defecto a atiborrar a la siguiente generación de  excesos a crédito en aparente acreditación  que más tarde se pagan.
  Somos de la generación que experimentamos por primera vez la ley en la separación, la conocimos en ambos géneros de la concienciación generalizada a la reacción contraria originada por el rechazo social a los efectos del machismo instalado en el régimen anterior. Asistimos en lentos pasos de transición con toda su crudeza para servir a día de hoy a la contribución de unas resoluciones de género más justas y generosas en la convivencia.  Normas que no se cumplían , pregones de igualdad sin que todavía hoy exista la custodia por igual en las personas y dieron lugar a una que otra tragedia, tergiversación, las víctimas masculinas no contabilizan en esta ley,  nunca fue noticia la impotencia de los asomados en la punta del iceberg de la cuestión y en el silencio como corderos, vimos de caer literalmente el pelo a muchos en el proceso . mientras, transcurría el trámite político-social que rigen en la vida a través de la historia para diferenciar entre los términos ismo, ísimos, ísimas hasta llegar a discernir entre feminidad la feminista o la fémina. Hemos conocido el aro, el tirachinas, somos de la generación y de formas diferentes en la educación, somos  del género de la pareja natural y del complemento, somos del canto del loco, del sitio donde nos gusta la feminidad en todo su cometido y orden de importancia. Observamos la cultura del indio y la india haciendo el amor sin pudor, de espiritualidad libre, somos de la tribu que obedece a los mayores, de los que veneramos el aprendizaje en los antepasados. Tenemos respeto a la leona, contemplamos la melena del león en la nátura; la gallardía del caballo, el valor de la yegua. Los colores del faisán,  las plumas de la faisana  ;nos comemos el calamar y de los que quedaron sin chupar tinta a diferencia.