viernes, 23 de febrero de 2018

El taller de las palabras

Se fue un grande entre el humor del cachondeo nacional, suena que pasará a estudio ese lenguaje providencial que utilizaba, equidistante de la frase cuya fábrica, esto es, sacado de la manga /
Desde el taller de las palabras  dedicada esta entrega al pasado carnaval en crónica de principios/ fiesta de pito/ con resultado una vez llevado a psicoanalizar el evento en su contexto.
Siendo apto o no apto para extraponentes del mismo de la fiesta, grandiosa según calificación de los términos y las crónicas envolventes.

De una parte \el humor propio/ por lo fino no exento de algún fallo en desafino/ en el  encanto y decanto pero con la definición de Alberti/los poetas en la calle/ por supuesto.
En calidad de espectador me limito,
de otra parte se remito, libre de presupuesto por contra,  a forrados de impuestos y circundantes  por completo en calzada de autopistas de partes en el sentido hacia tajo figurado bajo peña carretera del castaño.
Españoles acogedores, improvisados, provistos y desprovistos/ y visto lo pasado en las veces de atino y otras menos atinados, se rezuma y rezumo según el prospecto:
Carnaval es. sembrado a completo, en calidad y cantidad, ni sobró ni faltó. Por vez primera, desde una agrupación se alzó alto en ese telón del Falla, "made in situ" desde la  marca todavía no desapropiada hasta la humilde copla que llegó por otra parte. Dicen que la inventaron para ridiculizar a algún énte público o entidad con carné de identificación configurada.
Concluyó el evento con exaltación y con ganas de más, de más y más. Allí estará donde al encanto le llegue el inmenso colorido del cante, poesía y música, abogamos por la chispa y la impronta, esa gracia genuina y como no, la suelta de tanta verdad en la copla, que rebosa y asusta a su entidad en el seno de sus entidades.
A la injusta y a la justa, a improviso y previso, previo gusto y a susto que ridiculiza al perro en el ladrillo de la señal del Quijote a tanta veracidad  por la escucha sin escuchar, por facer una pregoná de la orden del morden con la boca cerrá/
Desde el taller de las palabras, folio a folio, lienzo, página a páginas  palabras que se encontraron en grandes ((ponencias)) *con conocimiento de causa*otras con carácteres indelebles, #sin contrastar, ápices de obseso #  de ((poniente))servilismo.
Mañana hablaremos del flamenco
 
Para el taller de las palabras
@ Atte. Crónica del Carnaval
virtual@

Patrocinado Rotulo y Rótulos  Flamenco S.A.
Andalucía.
España.

domingo, 11 de febrero de 2018

Carnaval Digital

EL CARNAVAL DIGITAL

Demasiado aguanta dos
LOS JARTOS DEL  ENTREMANEJOS .
Letra J.G.Benítez©
Música. Y nos dieron las diez  J. Sabinas

Una barra de bar, aquel dia, en la alameda.
Desinteresada y veraz, y sin mas cuentas que colaborar en modo de veras.
Nos ofrecimos sin par, un equipo y el trio del pueblo.
Y un muchacho formal, nos negaba montar en todo el evento.
Era todo negar al llegar  con toda clase de pegas y mas pegas,
con encargo oficial a todos ofrecimiento en celosa faena

Una vez que monté, pedí electricidad y un enchufe maestro,
otra vez me negó, a pesar que tenía enchufado todos sus instrumentos.
Llamó al profesional obligado por la coyuntura,
y  vino la electricidad cabreado por tener que enchufar en aquella ranura,
no sin antes pronunciar algún modo de improperio
como año anterior, calentando por el muchacho a todo el ministerio.

Y nos dieron a los tres, las diez las doce, la una, a los dos y a las tres,   Y a la una fue cuando se marchó con taco cara dura.

La noche fue especial con el bar enfrente el concierto.
En la plaza a colmar para todo un acto importante a modo benéfico. 
El muchacho otra vez emprendió y pasó a lo siguiente,
diciendo a todo que no, en las listas no aparecia  Alandalus en todo el continente
Ante la negación del ávaro de forma aleatoria.
Tuvimos que a avisar a todo el presidente de la convocatoria.

Otro año paso idem de idem en la gran caseta,
quebrando la ilusión y quemando devoción con sus sucias tretas.
Y a todo concejal llamaba con mal criterio,
individuo feudal,  capataz de tanto ministerio.
En mi declaración alegue que llevaba tres copas.
Y en aquella función, nadie se enteró de na porque terminamos como reyes de copa.
Nos vamos a You tube de carnaval

       

        https://youtu.be/-AIjqwOzRKs

sábado, 10 de febrero de 2018

Final. Carnaval Digital


Y en el carnaval de la calle: gran nivel«»👍 👆y en la ciudad de Cádiz este año👍 »'sí' ✌ha tenido premio merecido en gran teatro Falla.👲👸 Y en cuanto al carnaval virtual, a decir verdad@👏 la puntualización pasó por pasodoble que comenzó en presencia de una joven en carnaval,@más no era la de puntacana👙, sino del auténtico y profundo de los comienzos. 👑Una joven amiga desde niños, se habia hecho la novia de pokemón😟nada menos. Y después en largo y tiempo de ausencias, 🤔se avalanzó al joven en abrazo puro amigo 🍻. Aquello no fue ni del agrado, ni contemplado por pokemón, ni interés que tuvo en hacerlo. 😤En el encendido de los plomillos, el aparato, encontrándose en la escena,🗣 siendo que saliendo del servicio fuertemente refunfuñando.💨 Salió a tomar viento.👈
El escenario fue perfecto para cabezón celoso de infundado fragmento.
Hubo otras convergencias del tiempo pero no como se cita en el libro de la selva,🙊 porque cambiaron lo comercial por el origen de la ciencia natural del arbolario.
Son muchas las que venían haciendo,
el 🔊depredador ya bastante depredado,🔇 entre comparecidos el sub rogado Alcayata🕴 entre la cuantía de cuantioso caso del Ávaro,🔇 silencioso de abuso apellidado.
El fallo se fallaba en la oficina de bufón👥 y  de otros guisos con lápiz papel💅 mojado propia  tinta de calamar, en salsa y élite a tomar por cazo.🍵  A modo cucharón, paso atrás y sorbo con cara búcaro 👽.
Ante el extenso curriculum de tanto palmo, se hizo la atención, por fin, el saco sacó color ante tanto rostro pálido,👺 cables pelao,🏹 toro sentao, hasta las narices de tanto blanco y negro en la historia de humo en el agua,👃 jefe indio, también y el capitán yuxtapuesto en el versículo de la presunción de invencibles 👀'Los ave de paso'. Cercano al periodo de caducidad, en aproximación del exterminio de la avefría del favoritismo del abejarruco capítulo cuarto. 🖖
No vino dando, sino quitando. Ursupando el puesto, como peseta de caseta en pleno veinte duros, 👐👐, sus raices llegaron a las cepas de tanto vino, se alargaron a las viña en barril de ybuprofeno😹 debaratando contratos⚡ que estaban hecho, 🌾sin el mínimo respeto.  El buen mozo lucia a modo grosso un smárfhon marca tio mateo.😂

Veredicto
La comparsa ganadora de la Final del Carnaval Virtual🌐 por contenido y frase original, pronunciada en la calle y de paisano, como dijo una vez y para siempre, dicho entonces y para estos tiempos: suspendidos entre tal cortinaje en el gran fallo 🌽y visto a modo cuántico teatro. 🤔'Donde está el amor propio'🤔

🙆Segundo premio para la que se citó en amigo de raices profundas y de altura en clase una vez que.... perdío en el carnaval extraordinario, 😎entre los disfraces de ocaso, entre colocones, caducos, colocaos y colocaores, doctores y aventajaos; entre sujetos que tildan los cercaos, 😹entre basuras, hurgadores de calles y estercoleros, nombran a perruzos y a otros improperios 🐩disfrazados de imperio en base a pirámide colosal de suspenso, tal cual en agrupación 'el comercio médico',🐍 con caracterización y ponedores de disfraz cuan cuernos de plástico.🐂
Proclamado segundo premio en la agrupación 🌌'La carrera currandera de la ciencia'  🌌allí fue donde el paisano y pregonero y nativo, filósofo para los amigos🌎 pronunció en vestigio de la clase que se nace y no se hace: 🕌no le llames al carbón de verdad por su nombre, porque entonces sales tiznao.🕌

martes, 6 de febrero de 2018

El Carnaval Digital — Los Nuevos Eruditos

  Paso doble

La política como entidad se debe de acometer por arte y por vocación,
tal como debe ser en las funciones de hechos.
Tener los pares de sostener, las críticas y observación por ser personajes públicos, el arte de aceptar de lo bien y de lo mal hecho.
Pero estamos viendo pasar, al abordaje llegar, por otros motivos y razón en repesca lo conveniente perverso.
Es una equivocación para quien por vocación tuvo que rodearse para bien y para mal de tanto cabezón en lo personal de careto celoso.

En calle principal se acogen al carnaval, al mundo digital con tal de funcionar con lo que sea en portal del erudito.
Como gente de gracia ancha, gente de ancha panza, carrera en coraza, gente que aparecen como benditos.
Con cara meridiana, sin garrafón al por mayor, los compadres poquitos.
Son los modernos Goliath, poderosos de instalación. Vergüenza les tenía que dar, quitarle al pobre un jornal, una vez que ya estaba concertado y apalabrado en más de una ocasión, hasta llegaron a anular con tal de joder hasta el puro flamenco.

Misteriosa sensibilidad, ladrar hartos de pan, levantando cortina de humo, ni siquiera saber cómo ladrar. Si fuera al revés, me consta, capaces de quitarle al gato el pan, sin humanidad y todo el hacer en el más puro silencio .
Ete ahí el joder,  joder la cartera sin saber antender con tanta civilización en comportamientos de energúmeno.
Sin falla, sin fallos, acogidos al poder para disponer, atacan para defender sus mismos propios daños.
Cuanto se hecha de menos gentes que de verdad dieron la cara, gentes de bien, sin  de 'tanta sensibilidad' lucharon en la verdad por lo que llamaron "el amor propio".
No faltara más, no eran gatos ni ratones gamberros, no se enteran como buenos roedores, ni quieren enterar al parecer que nos dejaron con el agua al cogote, mientras parecen distraidos se ceban como los buenos delcerro.

jueves, 1 de febrero de 2018

POEMA DEL AMOR REBELDE

Carnaval y despoesía

Suelta la frase al lienzo
con palabras a puño y letras
en conocimiento de causa.
Descose si es preciso el cerebro
ante la maquinaria hilvanada.

Sal y conoce conmigo el relente
en la impotencia cuando quitaron el sol de la calle con premeditación y alevosía, después de amanecer para apagar la función en barrido de silencio.

Conoce el programa en función suave, la desmemoria y el acaparador decente. La competencia acecha en oportunidad desleal en haber de la hacienda desinteresada presa de ávaro sin revés con derecho de niño criado en caldo y cultivo de la abundancia.

Los cuales, a qué obedecen el canto del flamenco apagado en el orgullo prepotente.

Lideres y convergentes, tropa y arropados obedientes con arreglos de programación  anto lógica.

Hurga en los recuerdos de tu ascendiente rebelde. A qué causa de ley la razón obedece cuando sus manos peinaron pregón despeinado.

                           JOSÉ BENÍTEZ GUILLÉN