Celebrada las elecciones en la localidad a niveles de las autonómicas, desde el partido de la razón,repetidas veces mencionado en este blog, en la dignidad lingüistica y totalmente de acuerdo con los derechos humanos, abogando por la historia reciente con el partido llano del pueblo al que se le sumó pensadores y artístas, premios nóbeles en economía y grandes humanistas.De nombre apolítico tomaron las calles y plazas reclamando una democracia real de hechos ante la ficticia de dichos y aclamando solución ante la magna corrupción a aquellos que la tomaron como partido. La plataforma DRAY 15 M en amor propio y teniendo el coraje de presentarse denunció a la misma banca de este país, implicada con los del estado de bienestar que andaban a sus anchas en una política que hacían caso omiso, pactada convenientemente donde no obedece a la ideología sino al reparto de cargos y cuestiones de leyes a la hora de tratar de transparencia.
De ahí surgió Podemos que ha irrumpido cosechado el triunfo en Cádiz y Puerto Real y se ha hecho músculo entre renovadas fuerzas, con la indignación de los ciudadanos desamparados por el desahucios de sus casas y de todo los derechos conseguidos a fuerza de años y años de trabajo, sumado a los amparados si más remedio en cáritas.
En un pais donde la primerísima prioridad son los abatidos en esta crisis, los electores han mantenido en andalucía al partido resistente y la derecha da castañazo. Castaña a tener en cuenta para los treinta añeros que gobiernan gracias a la democracia, pero de procedencia y horizontes lejanos que los ciudadanos ya apuntan a la decadencia.
Transcurrió con normalidad el evento autonómico aunque algunas inyecciones hubo de cacique en alguna otra mesa. Se oyeron comentarios peyorativos a los que se metían en la cabina a escoger la papeleta "Seguro que vota a podemos" . Regocijo de quien las traia consigo, ó esta otra "Yo le ayudo a buscarla", dando señales que allí se respiraba otra atmósfera.
En los indicadores de la corrupción , la palabra también participa con alto porcentaje de corruptela hasta el punto que el verdugo se transpola a víctima y ocurre que la violencia verbal; en el diccicionario académico sienta mal los términos de alguna que otra denominación pero hay actitudes que tienen nombre de por sí solas . En política no conoce víctima ni verdugo, no tiene género ni partido, es de procedencia neutra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario