SEGUNDA EDICION (Agotado)

sábado, 2 de junio de 2018

*HUMOR* DESDE LA CARRETERA DEL CASTAÑO

Es la proeza de cruzar la carretera del castaño, nos encontraremos la primera curva de ochenta grados y el coche da un giro de un cuarto de vuelta como un látigo para zarandearse en el primer badén asimétrico, cogiendo por sorpresa a las rueda izquierda, el amortiguador que se hunde a fondo del muelle rebotando hacia arriba en un vaivén brusco inesperado como barco que se mece en las olas de las grietas del alquitrán en derroche de desgarro dibujando grietas paralelas a la linea longitudinaria inexistente. El peralte al revés por algún destopografiado te centrifuga y despide directo a un chaparro. La fuerza centrípeta la pone el coche, el conductor asido con independencia al volante que se tumba hacia un lado como piloto en moto arrastrando por el viejo asfalto el pico la chaqueta.
Al tomar la curva a la derecha, esta vez, el peligro viene de frente si no se cruza una vaca, ciervo u bicho deshuesado por pajarraco medioambiental del aire contaminado.
Al desembocar en la salida del serpentín visionamos de sobresalto bárbaro, en lo normal que alguien venga en la misma curva por el centro en sentido contrario.
Con suerte al término de la travesía el coche que atraviesa la ruta del castaño, buen castaño será, si poder contarlo.
Quedará redimido de culpas y karman, es por eso la pena impuesta de pena y heregía según national geographic por la ubicación al vaivén asfáltico. Curvas tras curvas, saltito tras saltito, el sobresalto de peligro laterales por despeño en el terror de la carretera del castaño.
LA VUELTA
La primera curva ya no es curva, es un giro de tornillo sin fin donde en los badenes pueden quedar como banderillas clavados la palanca de cambio.  Si te escantillas por la alcantarilla el despeño acecha a ambos lados los badenes propios del hundimiento del piso, como las murallas de ávila el bache, hacia el diviso del pueblo en la ladera al alcance de unas pocas curvas más si llegaste sano y salvo.
A fin de cuentas, si lo cuentas a fin de mes libre en pago de chasis, coche y sello amén de alguna multa si miras el dispositivo sin pasar por bluetooth, apaga y vámonos ya si eres autónomo en la carretera del castaño.

No hay comentarios: