SEGUNDA EDICION (Agotado)

lunes, 28 de julio de 2008

CUMPLEVISITAS Y COMENTARIO


Ahora a punto de cumplir cinco mil visitas.....y aunque la mayoria no es sinónimo de la razón, pues la enhorabuena a los visitantes, a Microsoft que hacen posible la transmisión, al comentario que reconfortante certifica la viveza y reciprocidad , sobre todo los que cruzan la barrera de lo virtual y pasan a ser directos . Una vez desechado los anónimo por incompatibilidad de la dudosa procedencia que encubre el comentario que ya viene muerto por el anonimato. Sí a los que se identifican y expresan la opinión respetable, incluso los de contrario parecer que certifica el blog vivo y revivo que genera directo-directo el comentario . Blog que como único objetivo es ser un blog, una página al servicio del receptor, BNI (Blog Navegador identificado) que tambien hubiera podido llamarse El blog de Benítez por la coincidencia de iniales, pero ya se sabe aprovechando lo positivo y popularidad de la difusión del mote, es un blog fuera de servicio a los que gustan el cuelgue del comentario.
La clave es precisamente el nombre que tiene la llave y permite el acceso, el blog aunque expuesto en el colosal medio y autopista de la información , por mucho elemento colgado, sólo permite el acceso a los lectores con la clave, precisamente a sólo los que tienen palabra en exclusiva que da nombre a la página, funcionando por el santo y seña tambien por los vecinos enlaces para uso disfrute.
Cambiando de tema y teniendo en cuenta ahora en tiempos de crisis, en la dificultad de lo material, se aconseja la práctica de lo inmaterial, lo incomprable que aflora de manera natural, entre otros se aconseja la risa, utilizada incluso en terapias, la risa de por sí es terapeútica, privilegio importante que habitan en el mundo de lo no material. Es tan socorrida que yo diría que va detrás de la salud que tampoco se puede comprar y ocupa un alto lugar en importancia en el mundo espiritual. Apropiada por las instituciones en las terapias de grupos convertida en eurorisa, pues si que vamos apañaos con tantas apropiaciones, no nos van a dejar ya lo natural, ni para pipas, buena o mala, no tienen buena pinta no dejar ni las pelás.
Lejos de compartir, siendo una de las claves de los males que nos aquejan, es el acaparamiento en lo material. Menuda papeleta tienen los que no tienen, ya que los que tienen, por tener, tienen el gran problema de la compatibilidad con lo espiritual,eso sin entrar en todo lo relacionado con la concienciación o posiblemente quien será vd. si favorecido o castigado en la próxima reencarnación.
Traducido al lenguaje, ya se quejaba D.Pedro Payan de las apropiaciones ,se lamentaba de la utilización de los términos a nivel popular, en el cual el vocablo quillo resultaba uno de los mas utilizados entre todos los que ofrece la riqueza en el lenguaje que actualmente se emplea, según una encuesta publicada entre otros términos expresivos que fueron los más utilizados.
El Ente en la pluma que marca la fluidez y parsimonia en la escritura, la inspiración y rapidez con que fluyen las palabras. Su eminencia Miguel Delibes nombraba como lenguaje "atrevido" el que empleaba Francisco Umbral cuando a una palabra la llamó asexual.
Se cuestiona el lenguaje, cómo nó, el que se utiliza en los mensajes de los móviles y dispositivos. Unos dicen que es parte de un lenguaje que le faltan la mitad de las letras, otros dicen que es un lenguaje vivo, espontáneo y actual.
Yo me quedo con el lenguaje de D Pedro, no ya por su preparación académica de catedrático y estudioso del lenguaje de Cádiz, amén de los libros publicados, si no porque sin hablar, en un gesto corporal cuando ejercía de profesor al comienzo de la clase, se inclinaba y bajaba la cabeza. El profesor D. Pedro sin pronunciar palabra como si de un ritual se tratara, hacía en el saludo de bienvenida a los alumnos, transmitia e inundaba la sala de un profundo respeto en un ambiente solemne, imponía formas de hacer y reciprocidad.
Partícipe yo del alumnado impregnado de un silencio momentáneo , ante el saludo de D Pedro y ante su opinión en la entrevista por una encuesta publicada en Diario de Cádiz referente a los términos en el lenguaje de todos, entre quillo, picha, colegí, chiqui como vocablos mas utilizados, mi menda se reservo el derecho de elegir la que ninguno mencionaron, me quedo con el que me mandaron en un mensaje al móvil y decía ji, ji, ji por su exclusividad . En vacaciones una sonrisa, todo un cuento....... sin comentario.