SEGUNDA EDICION (Agotado)

martes, 28 de abril de 2020

El ESCENARIO


 Entre los acontecimientos y situaciones y los imprevistos en el caso de está foto gracias a los medios de comunicación aparece al cabo de medio siglo un fantástico plano del escenario de mi primer concierto.
  El flamante teatro cine y salón de actos del colegio Valcárcel (Hoy en estado de abandono) entre otras muchas instalaciones que daba vida al gran centro, sólo en las butacas de color rojo terciopelo, entre escenario y palco contaba con capacidad al servicio de quinientos expectantes.
Atrás quedaban innumerables domingos soleados de mañana en aquellos interminables pasillos con suelos teñidos de crema en amarillo, y reunidos alrededor de un banco donde entonábamos al compás de dos guitarras en el eco del silencio, mientras el grueso del alumnado gozaba del domingo en la calle y los patios. Ya lo dijo el profesor de rondalla dando la nota en el acorde, hay que practicar hasta que huela a ajo.
  Quizás porque en mi adolescencia los educadores en domingo hacían la vista gorda, aunque no se si oídos sordos, en el fondo del pasillo resonaba aquellas guitarras injertadas de cuerdas metálicas. No digamos ya cuando la tuna se vestía armada bajo las capas el  trinar de la bandurria y laudes acompañadas al compás de las guitarras.
Un día la voz del educador en llamada repentina con autoridad  en el momento de lo importante nos ordenaba subir a escenario a tres pupilos a modo instantáneo.
De pronto me vi en aquel inmenso escenario junto con dos compañeros, nos colgaron encima del hombro el instrumento y en la corta estatura las guitarras eléctricas a ritmo del oye cómo va resonando por primera vez en amplificadores que pertenecían al grupo de los mayores del colegio. Una pierna no se estaba quieta cuando empezamos a trastear al unísono los tres la pieza clásica de Devadid Carlos Santana. El debut fue aplaudido en aquel día de final de curso y entrega de premios, quedando grabado como un sello en el recuerdo, quizás por la trascendencia de los primeros actos que no se olvidan a través del tiempo.

sábado, 18 de abril de 2020

LA FIESTA


Reunidos alrededor del convite llegaron los invitados con el aperitivo dispuesto, entre preparativos la cubertería, copas de cristal en una serie de mesas dispuestas entremezcladas entre plantas ornamentales. Un ambiente acogedor, extraordinaria decoración. Camareros y camareras, de aquí para allá, servían los entremeses sobre bandejas. 
Los comensales conversaban, los hombres bien vestidos y mujeres  arregladas en aquella noche rebosante de elegancia, el murmullo del ambiente en la celebración de los hijos hacia un padre en su honomástica.
 Recién terminaban el postre emprendieron el cante con aires de regocijo. En la cortesía del local, nada sabían, excepto que era el día de buen cumpleaños del hombre cercano a los 80.
 Del himno cantado entonaron la primera nota.  !Felices de esas! 
 Aquello fue mágico. 
Desde el fondo de la sala la máquina de humo irrumpiendo con su fhsssss y siseo, una cascada de luces dibujaba un escenario radiante destellando halos plateados, dos cabezas móviles bailaban a son del himno del cumpleaños feliz que se cantaba. Colores anaranjados, rojos intensos entre flash brillantes en destellos fucsia. Instalé sofisticado montaje una serie de Focos led conectados entre sí en lenguaje de la iluminación que seguían la partitura de la música, un fondo y cortina de telón, la noche, con 64 puntos estrellado imitación firmamento comprado en dólares por ser tecnología made in U.S.A.
 El montaje sobre acero inoxidable se erguía sobre dos pies formando columnas graduables mediante pernos de seguridad hasta alcanzar los cuatro metros de altura. Los  instrumentos en la base de aquel escenario a toda música con aires de fiesta.
  De repente el equipo de sonido rompió el silencio con un sonido genuino, graves secos y potentes del Subwofer Music Son fabricación en Valencia. Dos medios y agudos de concierto de sumaban a la frecuencia,  encadenados en la altura colgaban del puente en cada banda, sistema de satélite de éxito reconocido por auténticos técnicos de sonido  contrastado empleado en los conciertos.
Al mismo tiempo, aquellas bengalas fluorescentes, el reflejo del humo formaba un arcoiris colosal que inundaba el acontecimiento apareciendo de repente el explendor del escenario en la sala.
Ocurrió en febrero de este mismo año para un cumpleaños inolvidable.
  J1 Iluminación, sonido y fiesta.

sábado, 11 de abril de 2020

JHS

Comparto un resumen de la conferencia  .

"Jesús una historia ignorada"

Un Crhisto - Cristo, resignificando la palabra ungido se designa como señalado, es el iniciado el que se unge, el que así mismo y se decreta divino; el que ingresa al camino de divinidad de auto conocimiento.

* Los paradigmas es decir los modelos de pensamiento actuales son un obstáculo para alcanzar lo divino. (Religioso)

* Jesús no vino a hacer las cosas por nosotros, el enseño el camino y los medios para que cada uno de nosotros los materialicemos.

*Jesús fue un re evolucionado para ello tenía que hacer su propio viaje,mostrar la transformación del final de los tempos.

* Jesús vino a romper los paradigmas del tiempo, no necesitamos de mediadores para crear realidades.

* Jesús no pidió que se hablara de su vida pidió que se hablara de su enseñanza.

* Jesús decidió no ser objeto de las profecías, fue un hombre que decidió cumplir las profecías.

* Jesús vino para que aprendiéramos las leyes de Dios no las de las 
instituciones.

* Jesús fue un mago en su profundo sentido de palabra, un sabio creador de realidades, un alquimista, un guerrero sagrado,un negociador y un sacerdote, el hombre puro.

Es el momento aplicar lo aprendido y de recordar al gran maestro Jesús no en su martirio, sino en su gran camino de transformación individual, demostrándonos que el amor y el perdón consciente llevado hasta sus ultimas consecuencias es la fuerza mas poderosa y transformadora que incluso puede vencer a la misma muerte.

A Jesús se le conoce como el señor del tiempo; el ser humano en su ADN lleva la capsula del tiempo, Jesús activo el gen cristico que todos llevamos dentro.


domingo, 5 de abril de 2020

El asunto y el coronavirus

Entre noticias descripciones, contraindicaciones y confinamiento, ante este virus que nos encierra, se ha despertado la admiración del pueblo por el valor de los sanitarios y el mérito en el entredicho la calidad de la sanidad pública recortada.
 Hoy en la más recóndido de la geografía se dilucida la información y deja entrever las grandes verdades que está ocurriendo en el mundo. Coincidencias, cifras, numerología, predicciones de futuro, casualidades, conjunciones matemáticas entre otros en la forma y amplio espectro que impregna el coronavirus. 
Me llama la atención el Sr. en  lugares recónditos en contactos con organizaciones y protectoras de animales denunciando la desaparición repentina en una determinada fecha del pangolín siendo en otro país suculento manjar, cocido casi crudo.
Un vídeo con fecha y nombre en 1995 en donde aparece en China el virus en experimentos contrastados según emitió una cadena Italiana, siendo los murciélagos utilizado como cobayas.
Un amigo piloto me cuenta la gran cantidad de vuelos de China a Estados Unidos donde permanecen en comunidades sin que haya casos de coronavirus.
 La situación de países sin que le afecte estando cercano al foco de contagio, frente a la alta efectividad en Italia, España,  Europa y Estados Unidos.
Otros lo llaman la tercera guerra mundial como nueva arma en la lucha de intereses y el poder económico.
 Sube a flote los valores y el valor de los valientes defendiendo la vida dejando en incontestable ridículo a aquellos que siguen cobrando alojamiento y dietas aparte de elevadas nóminas que pagan precisamente los anónimos y autónomos que se pronuncian indefensos con el alejamiento real entre clases (ya nos tocó a la construcción en la burbuja) donde la economía quedó gravemente afectada sirviendo de objeto y centro de atención al brillo del privilegio, la exaltación en los discursos falsos, vanos y pletórico de irrealidades hacia los desfavorecidos así como discursos del buenisimo pero de distinto proceder.
Surge el contraste en el interés demostrado por altos dirigentes en el riesgo de las personas, ante la presión se pronuncia lo benigno en la unión del pueblo ante lo maligno y en el interés partidario y su cadena de sucesiones. El desplante el sarcasmo, hechos e indiferencia sin ningún interés en donar sus señorías parte de sus suculentas nóminas a pesar de sus cómodos sueldazos que provienen del erario público, se suma el confinamiento de medios materiales que abarcan y que son retenidos hasta por los mismos países vecinos.
 La verdad se deja entrever aunque a entendedor pocas palabras bastan, aparecen los verdaderos héroes por vocación y cumplimiento en su trabajo en activo, denunciando valientemente  advirtiendo en su competencia el tema a tiempo. Llegan tarde los que inflaron o recortaron siguiendo el patrón universal del ego, aún teniendo todo los medios al alcance de haberse empleado o pronunciado a tiempo siendo la única manera de parar una pandemia mortífera. 
Del virus asesino, dice un doctor "in situ" Es como si tuvieras que respirar por el tubo de un bolígrafo,  el paciente de estresa hasta la desesperación por falta de oxígeno en la penumbra de la muerte. Paralelamente a este Post se me viene a la memoria el denominador común para ineptos circundantes,
 los que anteponen la economía a la vida. Asistí a dos ponencias de un Juez de menores de renombrada reputación, ante educadores, profesores y tutores defendía el cachete con conocimiento y en determinadas ocasiones, hoy voy a romper una lanza por el tío que me criminalizó un cocotazo dado a causa de que me cerraban la válvula de oxígeno, a sabiendas de lo que estaba produciendo o sin haberse enterado de lo que estába pasando. Otra a quienes gobiernan pasandose a la gentes como si fuera el testigo en la carrera de obstáculos y no conoce el dolor del zapato ajeno.
 Una tercera al los quienes por la alusión relativo al abandono, sin pararse a pensar en la complejidad y en la zorra idea del asunto. Me parece detestable el ingeniero cateto que habla de sombras y no le importa el sombrajo.
Más vale tarde, tampoco le vale al virus para pararlo, ahora hay que recomponer lo que se rompió como única solución del asunto.
La cifras cantan, van más de diez mil y los contagios incontables según anuncia otros medios, lo que se cobran pasan de ser otro número de nuevo.