SEGUNDA EDICION (Agotado)

lunes, 1 de octubre de 2012

EL SOCORRO DEL BORRICO Cuento

  
   Fue muy sonado el caso que viene de la realidad de la utopía de otro cuento. Las aventuras de D.Benancio que compró un borrico, (imaginando la prueba de carga en una virtual  I.T.V. manual y a su dueño hablando en su lenguaje particular y conocido, propio de versos inversos  y de estado puro en los términos de difícil traducción para los entendidos en la materia). El animal fue bautizado una fría tarde de granizos a la intemperie cerca de la insocorrida plaza Alias la Galaxia, a la cual le debe su nombre, para siempre se le quedó “Galáctico” (alusivo a  la proeza de los americanos, que acababan de llegar a la luna según los periódicos y medios por aquellas fechas *aterrizando en blanco y negro*). Y sucedió según cuentan los vecinos de Juan Lobón en uno de sus capítulos que a D.Benancio le increpaban a diario y le advertían que el borrico estaba viejo y cansado hasta le atizaban de cuadrúpedo podenco, que ya no le servía para tales acarreos y  que no podía en sus alforjas con el aceite envasados en los pellejos.
  D. Benancio tomándose el caso muy en serio y a pecho (aún a sabiendas que pudiera ser presa de los desaires del doctorado), y preocupado fue tomando nota que le quitaron hasta el sueño. Pudiera ser que estaba ante el caso del ocaso de su único medio de vida, decidiendo en el dilema y empleó todo su capital de ahorro de Bank City, invirtiendo su capital en un mulo que parecía un borrico.
 Le puso Tirabuzón y D.Benanancio un día tras otro contemplabla  el buen rendimiento sobre todo cuesta arriba a plena carga del équido, y pasaba ante el corrillo  donde, (había de ser preguntado).
D.Benancio !Tira o no tira el borrico!
Y contestaba _ ¡A las buenas,!
 !Bien!, ¡Este va como un cohete! . Es ligerito tiene buenos cascos, el joio por culo, le gusta  el pienso igualico qué y como a Galáctico. En la aldea no se hablaba, sino de  la nueva  adquisición  de D. Benancio y cuentan que se regocijaba hasta el párroco del clérigo.
 Pero sucedió un día en el “Pasaje de las palmeras”  -Caía la lluvia en cortinas como colgada del cielo- y D.Benancio veía como aparecía el tinte que se diluía en el agua chorreando por  las paletillas hasta el desempedrado, asistiendo a una extraña coloración apareciendo un charco negro que le cambiaba de tono por todo el pelaje hasta dejarlo del color idéntico al de antes. Cómo no sería de idéntico si era el mismo Galáctico apareciendo debajo de la tinta ante los incrédulos ojos de D.Benancio.
   Fue sonoro el enfado según unos, más bien acústico según los otros, pero con razón se puso fiero y cuentan que acudió hasta a la tecnología que entonces confundía  entre Aodiofhon y la detierrapies.es. pues los manuales se mojaron en el chorro según la encrucijada, ( la operación fue catalogada  como  el caso de  “Mansocaso).
    D.Benancio/Galáctico fueron en sus andanzas a tierras lejanas en sus aventuras en el capitulo XI  “Viajeros del tiempo” donde fueron nominados por el Psicólogo de  D.Quijote acompañado de Rocinante y se le atribuyen grandes hazañas. En los desaires cruzaron los vientos, atravesaron montañas, entre las innumerables y  fructíferas fuentes lejanas, encontrando la del conocimiento. En códice de gran privilegio y tuvieron instrucciones del Caballero del temple, cabalgaron entre gentes con templo (quizás esta travesía sea un día editada generosamente he).  Pergamino aparte y paralelamente al misterio y código de la fuente, sería bueno proponer la calle de “la comparecencia” de la transcendencia económica vitalicia que tanto cambio el rumbo de la historia. Se cita en los recopilatorios de la teoría en la teología  “Humanizable” la repercusión que conllevaba la reputación en la tergiversación entre el tratado y comportamiento humano “El hombre y el estado”   referido a la mente: Niñez, juventud, madurez, vejez en estado bebé en los tratados de la “Facilidad en la psicología de la acusación de la masa”. “El papel humano en el criterio y escuchas del factor ambiente” “Responsabilidad en la repercusión al prójimo en la relación conveniencia,”   “Acción/ reacción en su lugar”.
   Este cuento apunta a rico y  trata de los tratos,  en la casa del Rey Arturo no había perdices, ni dinero para paja.  Nadie tuvo la culpa, fue la desidia  la que mató al borrico.




Taller reparación.-Maquinaria caníval
Lenguaje popular.-Cosas de bombero
Humórico diccionario.- Tango raro, burro-taxi
Utópico diccionario.-Selvodependencia, 
Calle Comparecencia , Zacarías de la cuenta.


                                          Sub versiçon     El Hambre

 Hallábase en la silla esparramado en extremo y cabeza aislada de radical posición de tronco horizontal  aplazado en ambígua coexistencia, como si de todo los deberes hechos, o por hacer ya tuvieren  de tener la solución a capricho en correntín en version a su modo inmerso, fiel a su universo, incondicional, conocedor sin contrastar ¿Para que se ha de levantar? Ante un inferior, si ya lo mamaron otros  en la vida militar, Para qué trasladarse al mundo del peatón, para qué bailar el Casachow si quizás la gente lo pidió o fue casualidad ,esparramado.es .com mejor versión de tríptico universitario en silla reticular.  No ha de mojarse quien no va al chorro, ni porqué tropezar en la segunda piedra, si el mundo es redondo, soplan perfecto los vientos de la reputación, más listo que el hambre que alimenta,  pero quien no va al cuerno a conocer el hambre de Africa, tampoco el trigo sabrá de su existencia.




  .   Aodiofhon  Desconectado                  Autor: Ausente