CUANDO LAS IMAGENES HABLAN Y SOBRAN LAS PALABRAS
www.youtube.com
Manifestación el pasado 15 Mayo en Cádiz
Contra la corrupción, contra el paro real.
Efectivamente es tan real, la misma realidad de los que reivindican el derecho al trabajo en una sociedad manejada a capricho, amparado en las instituciones por motivos, políticos , ideales y "según me caigas", los beneficiados son siempre los mismos. Desde los tiempos del comienzo de la democracia, los que tuvimos que trabajar siempre fuera y estudiar, empezando por coger el autobús en el Coscorrón los lunes a las cinco de la mañana hacia astilleros o el colegio Valcárcel de Cádiz. Los trabajadores de Benalup en las obras de la costa del sol, eventuales del campo donde el caldo de cultivo siempre fue contrato basura y precario. El rincón donde mandan las circunstancias y las empresas familiares, hijos del pueblo que contribuimos al progreso, asistimos con indignación en este país y en el propio pueblo a la fórmula y ver como se barajan los poderes, con el consiguiente resultado y repercusión en el llamado estado de bienestar del exceso para unos que es motivo del malestar para otros. Eruditos envíos de alusión, nos dieron en el clavo de la esencia, nos quitaron la ilusión. Hechos y dichos que toman formas en unos políticos que liderados por un jefe de una considerable relevancia política, le sigue la camarilla que hicieron algo, cuando obligados por la cruda evidencia de vernos en la UVI, y deshicieron a pleno capricho de antojo el manejo a los débiles e inmediatos inferiores, hasta tal punto, que se les nota hasta en el saludo enaltecido de seres superiores unas veces, y otras, con una brillante y ausencia sonora, continuación de lo dicho, si les da o no la gana.
Tampoco nos sirve este señor que pregona en la televisión diciendo que quien no quiera votar " H" que vote " P". Que esto es romanticismo o nó se qué, que puestos a conseguir por todos los medios la mayoría, que da la holgura para hacer y deshacer.
Pero no, hoy ya hay premios nobeles que creen que los banqueros y los que nos meten la crisis deben ir a la cárcel, que la inoperancia es delito, no digamos ya la corrupción. Por eso la gente salieron a la calle, porque les movió la indignación y la necesidad, el sentido común y la manifestación de una realidad. Sabemos que queremos ,tenemos claro lo que sabemos.
Comunicado de la Asamblea Concentración Permanente Cadiz
Desde los acontecimientos sucedidos el día 15 de mayo, tras el desalojo violento de las protestas pacificas organizadas en la puerta del sol el pasado martes y ante las numerosas respuestas espontaneas de solidaridad a lo largo de nuestro país, comunicamos lo siguiente:
- Nosotros, ciudadanos de la provincia de Cádiz, apoyamos a los compañer@s detenidos en Madrid.
- Nos adherimos a las numerosas protestas que se están realizando en toda la geografía estatal en este momento.
- Esta concentración se presenta como una continuidad de los acontecimientos iniciados el 15 de mayo, para que la esperanza surgida en este movimiento siga creciendo.
- Declaramos esta concentración como un espacio abierto a todos los ciudadanos interesados en mostrar su indignación y compartir la idea de un cambio estructural necesario.
- Animamos a la población, como ciudadanos con voz y voto que somos, a participar de forma activa en todos los cambios que se están promoviendo mas allá del simple voto que se produce cada cuatro años y a utilizar la calle como medio de expresión popular.
- Este movimiento es la continuidad de las protestas y reivindicaciones que se están produciendo a nivel internacional y de las expresiones de rebeldía contra esta crisis económica mundial que se vienen sucediendo desde Islandia hasta el sur del Mediterráneo y mas allá.
- Denunciamos a todos los enemigos de la democracia real, tales como los bancos, los grandes medios de comunicación, las grandes empresas multinacionales y la clase política a su servicio que nos alejan del bien común y mantienen a la población en su ignorancia.
Por todo lo antes expuesto y debido a nuestro grado de indignación, nos hemos reunido en la Plaza del Palillero, hoy día 18 de mayo a las 00:00, para iniciar una concentración permanente. De esta forma, nos dirigimos a vosotros, ciudadanos de la provincia de Cádiz, que como nosotros y otros tantos compañeros en las distintas ciudades de España, nos sumamos a esta concentración para movilizarnos juntos y demostrar así como es posible realizar cambios, declarando la Plaza del Palillero como nuestra Plaza Tahír y pretendiendo reencarnar en este mayo del 2011 el espíritu de mayo del 68.
Os esperamos en la plaza el palillero las 24h del día, para compartir opiniones y les convocamos a una asamblea el miércoles 18 a las 20:00 para continuar con el seguimiento y organización de este movimiento y donde todos juntos como ciudadanos gaditanos, luchemos porque una democracia real sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario