jueves, 21 de abril de 2011
martes, 12 de abril de 2011
GRUPO KAPITAL SOUND

Etapas Profsound 2oo0 w.Yamaha 1000 w A.C.1000w
Bafles de monitores Dass fabricado en Valencia sistema coaxial anti-acople.
E.V en agudos Fabricacion Americana , Graves con Conos Music-Son fabricado en Valencia
Resultado el brillo del chasquido de las olas en la playa , con la profundidad de un grave solemne en un sonido envolvente y agradable
sábado, 2 de abril de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
Fiesta de Solteros, Crónicas del evento.


sábado, 19 de marzo de 2011
FIESTA DE SOLTEROS Y SOLTERAS DE LA JANDA
martes, 22 de febrero de 2011
EL PREGON VIRTUAL
domingo, 20 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
EL CARNAVAL VIRTUAL
A
Dijeron en una ocasión y hablaron de la idoneidad
de la gente y la reputación
aristocrática función y de la politicalidad.
Pero los hechos son distintos, en el diario aquí no es lo mismo
yo cada vez veo a más gentes que viven en la ambigüedad.
la con-ciu-da-da-na-ción de la glo.ba-li-zación, hay grandes fortunas ya-
que se desprendieron de la mitad,
hasta un alcalde regaló una edificación de su propiedad, para gente de oficios sin bonos ni beneficios allá reciente en Malaga capital.
No nos den para callar, ni entretengasn la atención
valga la consideración, venga de donde venga ,
vengo y0 , a
decirle a usted --que si a los de (afuera)-, pero invierta en los de ((adentro)) en la ocupación....
un por ciento% que los puestos y los impuestos no lo malgasten en castillos de aire para salvar su reputación.
miércoles, 26 de enero de 2011
EL CARNAVAL VIRTUAL
domingo, 12 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
CONTENIDO -HISTORIAS EN BENALUP CASAS VIEJAS
Bienvenida............................................................................7
OFICIOS DE ANTES...............................................................9
FIESTAS Y DIVERSIONES.....................................................37
SERVICIOS,LUGARES DE INTERES Y PERSONAJES..................61
RECOPILACION Y TESTIMONIOS...........................................85
TABERNAS,MUSICA Y RELIGION..........................................109
CUENTOS EN LAS LAGUNETAS............................................127
BRACEROS DE LA JANDA....................................................165
GLOSARIO........................................................................169
NOMBRES ASOCIADO A MOTES..........................................187
AGRADECIMIENTOS...........................................................203
miércoles, 24 de noviembre de 2010
EL DIRECTO
El encanto que causó a los ratones verdes y colorados pues en fila cruzaban valles y montañas y abandonaron el pueblo dejándole libre de los roedores molestos.
Conciertos, agrupaciones, muchas orquestas; colapsaron el mercado bajaron los precios y en pocos se dá lo que se tiene que dar, esa magia que aflora en un concierto.Solo se llega a ese punto cuando se empieza por la venta de entradas, la gente que la expende con oficio a veces desagradable que a la vez hace de protector evitando la descontrolada masificación del evento, la calidad de la barra y la bebida del sector servicios, la disposición del aforo en cuestion de la visión dentro del recinto ó dicho de otra manera la disposición del escenario dentro para acercar la imagen y la música al público.
En el capítulo de la audición que comienza por los generadores de sonidos, instrumentos, equipos de amplificación , disposicion de las pantallas acústicas para una perfecta expansión de en la frecuencia de graves, medios y agudo que viajan por ondas a tener en cuenta la sonoridad del recinto, saber qué materiales absorve el eco o lo favorece y por supuesto donde se destruye el sonido de calidad, originando en el lugar .... ruido molesto convertido.
Ejemplo en la estridencia de una moto de baja cilindrada en el escape libre, a diferencia del que produce una gran moto en la paradoja con una mayor cilindrada pero con sonido profundo suave y pontente. Los buenos generadores los cuales se alimentan de electridad, no funcionan en pleno rendimiento y calidad en los locales con la alimentación deficiente, lo cual ahora no voy a desvelar.
Generadores de sonido e instrumentos tienen su precio dentro de la amplísima gama de marcas en el mercado. Obviamente la calidad en estos equipos multiplicados o divididos en su costo y regulares o privilegiados en la calidad según origen y fabricación en oriente u occidente. El instrumento artesano genera ese sonido mágico y se aprecia notablemente la diferencia en cuanto a los de fabricación en serie, pero como al igual que en otros campos. Es el sonido lo que importa, aunque expertos tienen añoranza de aquellos equipos de fabricación analógica, en una orquesta importa el sonido del presente en relación peso y calidad pues los analógicos eran insoportables en el trasporte en cuanto a volumen y peso.
En los conciertos hay tendencia a lo práctico en deprimento de la calidad sacrificando los graves que ofrece el de valvulas y aparecieron intrusos orquestados con equipos de apariencia transistorizados sin graves en la pegada, medios engorrosos o agudos estridentes que ellos mismos en el lenguaje figurado lo implantaron como de feria. No digamos si el técnico es de discos y se hacen pasar por técnicos de sonido de directo atracciones y orquestas. Ocurre, esta ocurriendo en una mayoria de conciertos en el pop, rock , grupos de baile el sonido es el resultado del producto que el grupo compró porque el comerciante le aconsejó y el precio mandaba pero luego resulta ser lo barato caro y el resultado es una compensación entre imagen y música mas o menos aceptable pero sin llegar a la magia y resultado que ofrece llegar a la culminación de un sonido emvolvente y agradable extasis sonoro. El generador de sonidos que comienza en el mismo músico, los cantantes ya de por si con timbre exclusivo generado en las mismas cuerdas vocales siguiendo un largo proceso y alteraciones hasta llegar al receptor a lo largo de la sala , teatro u explanada para el evento. Así una sala pequeña puede tener una pésima calidad acústica ó un aptima audición si se preocuparon por la acústica en el acondicionamiento de materiales empleados en la construcciónn, hasta encontrarnos locales con una buenas y fortuitas condiciones acústicas.
Actualizarse conservando la esencia, valga el símil en la literatura.La mejor es la real y actual máxime conservando la sabiduria de los maestros del pasado que dejaron su legado generación tras generacion a lo largo de la historia, a la Natura le importa la actualización y el individuo en sí mediante la evolución por otra parte impone la muerte en el ser vivo que a su vez hace humilde al hombre.
Se oye y emplea la palabra caduco, por ser una forma de proteger el desconoimiento, e introducir intrusismo de confusion conveniente,lástima de Andy y Lucas que desplegaron ganas y arte en un escenario en San Pedro y el sonido era deficiente,malo y el responsable rozando a pésimo.
Coincidencia en grupos de experiencia con sonido muy bueno que hacian vibrar a un publico el que ofreció un dia Varón Rojo en concierto, siendo de lo mejor que escuché en los de origen nacional, y a Juan que vino de atracción en una feria con un despliegue de coreografía profesional de impacto, un sonido grave cuando tenia que ser grave, medios diferenciados dentro de la armonía de la orquesta, y unos agudos con el brillo que se escucha como si fuera una colisión real de las olas en plena playa. Junto con la voz y el arte de Juan, sumado al técnico de sonido que suelen ser músico también para interpretar y entender. comprender el directo humano y poder darle el punto exacto como en la cocina donde el buen cocinero solo es capaz de dar. Con Juan la gente se puso de pie sola, le salio del alma corear en sus canciones y se escuchaba de fondo.... !Bravo por la música que nos hace mágicos!.
jueves, 18 de noviembre de 2010
PREMIO CERVANTES CANCION ESPAÑOLA
Araceli González cantante de la copla cuyos comienzos en Fuengirola con Javier Vazquez , ingeniero electrónico y músico, componente con J.Benítez del trio KAPITAL SOUND. finalista en el teatro Cervante de Málaga se lo puso dificil a un jurado que deliveraba entre lo mejor de la cancion española y copla en uno de los mejores concursos profesionales, si no el que más prestigioso concursos a nivel nacional.
Araceli que contaba y cantaba canción española, educaba su voz mientras se ganaba el sueldo en hoteles y eventos de la costa del sol, con Kapital Sonud hicieron las delicias de los turistas en verano y el Inserso en invierno. Araceli tuvo premio en el teatro Cervantes de Malaga por sus dotes privilegiadas en el arte de la copla, y el reconocimiento de los músicos fuera de jurado, como cantante, persona y la sencillez de su devoción.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
HISTORIAS EN CASAS VIEJAS
viernes, 22 de octubre de 2010
EL ESPECTADOR
Las casetas de ferias que empezaron en los patios de las casas , bajo una parra con filas y filas de farolillos en colores, gajos de uvas amarillos y verdes , con el sonido de la orquesta de la bateria, bajo , guitarras , organo y trompeta con la sensibilidad de los músicos auténticos en el gremio y condiciones acústicas naturales, bajo el aire fresco de la madrug, son claros indicadores que esto ha cambiado , esto no es lo mismo. Las ferias han perdido interés, puro indicador de una crisis dicen los expertos que originada por la pérdida de valores que sin duda influye de manera directa y proporcional notándose en los ánimos y la economía.
No sabiendo hacia donde va , ni los grandes economistas saben pues el ánimo les tocó una palmada en la alegria o les dio la espalda, puede ser la cuestión la desgana y decepción de la sociedad, los recibos no bajan el recargo ni un solo por ciento, la lógica no esta acorde con la razón, algo esta pasando , esta feria no esta llena como en la caseta del Psoe enfrente de la municipal estaba hace tan solo un año y llena a las cinco la mañana, el domingo ultimo dia de feria la deje yo.
+
jueves, 21 de octubre de 2010
Espectador
* Ser el actor, que ser el espectador y cosa distinta es ser los dos.
-Ser el producto social que ser tu mismo.
*Contar, saber de lo vivido y experimentado. Que vivir para contar, a saber que es lo que se experimenta.
* Vivir sin vivir lo que hay que vivir, sin aprender lo que hay que aprender
* El juicio puntual ,que 5 juicios, 30 implicados de la misma localidad, mismo sitio , misma hora , en las salas de los juzgados provincial. .
*Una caseta de farolillos a el farol de la caseta.
*Un ténico en la sonorización, que un enchufado enchufando tocadiscos en la audición.
* "Yo soy" en la expresión, que he aquí "una servidora" en la interpretación.
* No es lo mismo , es distinto.
sábado, 9 de octubre de 2010
GRUPO KAPITAL SOUND
