SEGUNDA EDICION (Agotado)

jueves, 27 de marzo de 2008

COSAS CURIOSAS

COSAS CURIOSAS Sonaba por la calle cerca del reciente y primer semáforo puesto en la localidad, el pasado dia de Andalucia: el pito del Afiaor.
Antíguamente el hombre hacia sonar el instrumento a su llegada, ofreciendo el afilado de cualquier objeto cortante. Mediante el biciclo, utilizaba el mismo portamanta para sujetarse de pie, mientras el profesional pedaleaba transmitiendo el giro con una correa de material a la piedra de afilar, transformaba el movimiento alternativo en circular, como resultado: repaso a los abdominales, cuchillos, tijeras y utensilios afilados.
El Afilaor salido del cuento, en un nuevo escenario desde cuando hacía las paradas en las casas puertas, se trasladó en el tiempo y circulaba ahora con paradas programadas. El bar Cabrales pongo por testigo de una furgoneta parecida a una Seat tramp con un megáfono donde sonaba la exclusividad del pito en el caramillo. En la curiosidad toda la clientela se asomó, el camarero exclamó: !el ultimo grito! Suponíamos que vendría afilando objetos o quizás..... como era el día de Andalucía lo mandaron de la Junta como oficios mecanizado subvencionado .