SEGUNDA EDICION (Agotado)

sábado, 30 de abril de 2011

ENFRENTAMIENTO Y FUTBOL

El enfrentamiento en la máxima competición Europea y disputa hacia la final y la repercusión social de dos equipos que mueven masas dentro y fuera del país, Barca o Madrid se reparten la in inmensa mayoria en cuanto a aficionados, mi sintonía es con el Barca quizás porque en mi niñez mi familiares más allegados emigraron hacia la ciudad de Barcelona y a Torrente en Valencia. La polémica servida y nunca llegó la confrontación hasta tales extremos con denuncias, crispación y camino del tunel de vestuarios llegaron a pegarse
Cuando la bronca llega a tales extremos se debe a que algo pasa, hay algo grave antes de la bronca y las emociones fuera de control fueron inevitables.
En la tercera confrontación después de la primera el Barca barrió literalmente a un Madrid siendo los goles que llegaron a cinco, la segunda un Madrid con larga sequía de títulos consiguió por la mínima la copa del rey donde llegaron los dos entrenadores enfrentados hasta los mismos ....... con la crispación psicológica. Un carismático Mourihno entrenador de un club con uno de los mayores presupuestos del mundo, jugadores primeras estrellas mundiales pasan la barrera de la deportividad, impotente ante un sistema con Guardiola, un entrenador que hace tan solo unos años entrenaba al filial en segunda.
El sistema de bloque canterano de equipo y legado de su instaurador; Johan Cruiff en el Barcelona es hoy por hoy el mejor sistema que da grandes resultados, Tumbaron a equipos paradójicamente a la propia Holanda cuando practicaron juego peligroso y duro, vencidos por el sistema de su mismo compatriota y unos jugadores ejemplares que levantaron la copa del mundo para España. Amén de fallos que nadie está exento, el futbol es humano para profesionales incluido el arbitro en sentir la presión por unos y otros entre la multitud, debe imperar la objetividad y lo profesional. Maurihno se ve impotente. Todavía es campeón de Europa con el Inter parece que la presión también le ataca. ¿Donde vas? *Maurinho XI el humano* con la plantilla que no son todos los que están en cuanto a juego limpio, echando balones fuera, para marcarlos fuera del sistema, querrá marcar goles a la UEFA
Los goles son de un Messi estratosférico en un Barcelona que condiciona a un R.Madrid a lo Florentino que funciona a golpes de tacos, talones y talonarios.