SEGUNDA EDICION (Agotado)

domingo, 10 de mayo de 2015

Pluma y Retrato

Como pintar un lugar para describirlo en forma de retrato, cómo dibujar en su alma, su espacio, através del tiempo. Para volver fotografiarlo a pluma y papel, en frases de ambiente y medio.  La palabra, poderosa palabra. Aquella que es la única de describir sin hacer, la que se alimenta de lo hecho. Con palabras se hace un poema, un relato; literatura actual, histórica, música y rock, rap, expresión, significado, acontecimiento . Hay lugares que sólo por describirlo, pudiera llevar al mismo autor a la polémica por trasmitir; lo que en costumbre cotidiana pasa desapercibido. Aunque estuvieren como pantalla de hormigón de canto, de armatoste ó nave de lo especulativo.
El contraste es asombroso, ver que aún quedan lugares de los que alguna vez hemos asistido. Lugares con encanto en enclave natural, materiales que juegan en el espacio del entorno con natural mimetismo. Los geranios bien puestos, parecen que gozan de estar vivos, un escenario que con el mismo elemento se conforma. Maderas en alto peldaño acorde al arte y estilo.
Lugar que alguna vez hemos frecuentado, estancias en el misterio del tiempo. Naturaleza y arboleda aborígena, colores de la piedra, molinos, cascada de agua, ruido sin ruido. Unos perduran gracias a iniciativa y cuidados propios que se adapta perfectamente a necesidades y negocios actuales, sin modo alguno desvirtuarse, otros quizás se conservan precisamente por el olvido ó se desdibujan por dejadez e intereses.
Sitio con encanto, de arte en Benalup Casas Viejas "El molino"