SEGUNDA EDICION (Agotado)

martes, 4 de mayo de 2010

El PROLOGO de HISTORIAS EN BENALUP CASAS VIEJAS

Historias en Casas Viejas ,relato y tertulia amistosa costumbres generalizada en aldea del sur. visión particular entre los pueblos de España,retrato de la época donde confluye el destino en la fuerza de la humildad.
Pueblo escogido por chorros de agua, grullas, la laguna de janda, rios de tinta, braceros, canto en la fragua..........utopia. Paisajes de pasto, fachadas encaladas, chumberas, cercado del sereno, ecología, sitio de juan Brevas.
Pinturas del hombre primitivo , pincelada a cal y canto en la historia. Vaquerillo, el Ama de Casa, el Campesino, ocupación y oficio. Fuego, sudor y arte en la choza andaluza, pasto, corcho, carbón entre zoletas , cribas y bieldos.
Toda la fotogracia es de Minz "El americano", excepto la que se cita a pie de foto, patrimonio importantísimo por la escasez de medios y fotos que antropológicamente reflejan la época .Mi más sincero agradecimiento a su familia por cederlas.
En segundo lugar agradecer a Fran Sanchez Mazo por su inestimable apoyo, colaboracion y conversaciones en bares y tabernas.
A Juani por su implicación correción y sintaxis. En la misma labor ha prestado su colaboracion Pepe González "Capita" Gracias paisano. Agradecer el entusiasmo de Salustiano Gutiérrez que sacrificnado un buen numero de horas ha organizado y colocado las fotos , enfrentando un mundo escrito, el mio con otro fotográfico, el de Minz, su valiosa experiencia en estos menesteres la ha puesto a mi servicio. A los amigos Manuel Mañez por su ayuda con ordenador, a su Tio Jesús por sus aportaciones, a la gente de a pie.
Espero que os guste el libro, me dijeron que engancha , con ello me doy por satisfecho, tiene datos y expresiones muy rebuscados a simple vista, pero espero que con la fotografía de Minz el primer plano sea el soporte para otros más profundos y alargados en el espacio del tiempo.También he buscado el lado divertido pues la lectura con humor tiene valores terapeuticos.

A una gran señora...... a mi Madre