SEGUNDA EDICION (Agotado)

jueves, 12 de enero de 2017

Sonido II

Centrado el tema, sobre esa parte del concierto, en la cual se hace imprescindible la buena sonorización.
El grupo Sonidos (Sucesor de Lotus) en la caseta de feria compartía cartel con Felipe Campuzano, Gandía, los Shaders, cada uno llevaba su propio equipo y recuerdo a Felipe haciendo gestos al técnico de sonidos indicándole subir el volumen, la intensidad y el cuerpo en aquel piano con sabor Andaluz en Benalup, sin que todavía fuere oficialmente Casas Viejas.
El grupo Alameda deleitó en la Caseta Municipal años sucesivos ofreciendo un buen concierto. Sonido fino y elegante. Exitóso el de Manzanita.  Pero el sonido 'hecho' a base de bolos, y cada músico adaptado a su propia herramienta, son ondas mayores y lo conseguía aquí J4 orquesta, entre otras de consideración que pasaron en aquellas ferias. Las mismas atracciones alababan esa comunión del músico con la sonorización externa.

Uno de los secretos del grupo que congregó batiendo el record de público en la capital de España. Triana, objeto de deleite, en cuanto a sonido y secreto del directo, cosechó en Chiclana en todo su apogeo dando todo un concierto. Impresionante los de Sevilla, en medio de dos torres especialmente diseñadas, exponente y privilegio de los músicos que pueden elegir, entre marcas,  y al técnico en el resultado de la ingeniería acústica.
El arranque del cantante allí presente, como en la fórmula primera, con la seguridad de la capacidad de respuesta, a su medida justa, aquellos motores sonoros equiparable a Harley, en toda su amplitud de graves, medios y agudos, nítidos y potente. Se desplegó como eclosión de colorido el fantástico sonido, hasta tal punto que nadie pudo resistir la magia,  los sentados se alzaron de pie, y los sentados a lo largo de una barra, saltaron de pie también al empezar el concierto. Ocurrió al instante .....el mismo que el grupo desplegaba sus creación; su música.....y el sonido turbante.
Época aquella cuando Barón Rojo  estrenando equipo fabricado en inglaterra, aquello sonaba muy bien en Marbella, su rock bien hecho, auténtico, con sonido consistente y agradable, difícil conseguir.....matices a filarmónica.
En la comparativa, hace poco, el concierto del Sinatra español Julio Iglesias.  A mi gusto falta de graves y de peso. El espectáculo está servido y el ranking alta fidelidad de directo lo lleva el divo y Pasión Vega.
Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, otros, ni mejor ni peor. Pero yo le invito a escuchar una buena pieza y compare el sonido del móvil con el fm transistor, el telefunken de los de antes.