SEGUNDA EDICION (Agotado)

lunes, 27 de julio de 2015

El código Reverte

    Esto de que han llegado los Iluminatis según Reverte no debe estar muy desacertado y según me dice mi intuición, este tio es noble,  a la postre lo avisa, aún a sabiendas de que lo tomen por loco, tonto, amén de otra calificación de las que están llenas los estantes de la memoria. Como ya en deseo expreso, lo dijo el otro, somos seres omniscientes y sabemos a quién van dirigidos nuestros, hago saber y ruegos serios, ó distendidos a tener en cuenta.
Aunque hay que ir y ver para saber  y  equivocarse en el camino de los riesgos en este valle de materia terráquea.  Nó nos equivocamos, quien habiéndo tomado por decisión propia, en la libertad de la elección; magnitudes desconocidas a conocimientos ajenos que  se atreven y frivolizan, aprovechan cualquier situación ajena para reir, parodiar y de esta forma sentirse el centro, porque estando en el ombligo, no se sienten centrados o será que no se miran bién a pesar de que están bien mirados, para sentirse como en el país de los ciegos con el rey tuerto, ó quizás no saben hacerlo de otra manera.
Es la diferencia entre ser y no ser, está la otra cuestión. Estar o no estar. Y hacen todo para estarlo, sea como sea, obedecen a estratégias; se pelean, se tiran los trastos, se hacen como de la familia, eso sí,  donde no les vean y se disculpan y se piden los perdones. Pero la pela es la pela aquí y en cataluña, en gibraltar y en el cuerno de África, para eso se inventó la transferencia de los bancaria.
   La historia se repite, es un viejo dicho, no anda muy equivocado su eminencia Reverte, Saramago, Sampedro. Pio Baroja en los grandes de la literatura en los episodios trágicos de Casas Viejas, cuando por aquí pasaron los bárbaros.
 En la mutación de las contiendas, recientemente hemos asistido a guerras políticas, con correos anónimos, facebook saboteados por ingenieros obedientes que a la postre echarán horas de fregaplatos y vienen de alta  escuelas instruidos en clases de Maestros tecnocratizados que se alejaron en el quehacer de las buenas prácticas.
Insultándose a diestro y siniestro, los bandos entre partidos, con atentados y coches quemados, como resultado. Entre otras guerras: la exclusión y acaparamiento, gobernar "para ellos" . Clanes y círculos que se protegen con la descalificación pública, privada o silenciosa como único medio de subsistencia y mansedumbre al privilegio.
Pero esto ¿que es?.....sabotajes a gente que no hizo daño a nadie.
Algunos lo tienen completamente asumido eso de embutido y es que hasta se parecen con toda la cara.
No estamos equivocados, la política es necesaria, hay políticos y políticos en uno u otro bando, pasa que obedecer al mismo, está siendo con idéntico resultado.
Por lo visto, no es mensaje pesimista, llamar a las cosas por su nombre, entre señores y señoras se hicieron hueco los señoriatos, no hay más que ver lo que predican y prometen, que están con la gente pero hacen lo contrario. Hablan de históricos poderes, de luchas de clases cuando son ellos mismos, ellos según círculos que manejan son los poderes (que cogieron), lo estamos viendo.