SEGUNDA EDICION (Agotado)

martes, 1 de septiembre de 2009

El tema

Buenas sensaciones para Cuentos en las Lagunetas que se editara en breve, creció y pasará a llamarse HISTORIAS EN CASAS VIEJAS, gracias a todos que hicieron posible su aparición mediante el apoyo y la acogida, fueron necesarios años y andanzas desde su comienzo desde cuando surgió la idea de los personajes en los oficios en un pueblo.
El lenguaje del herrero, la partera, el sereno , los barberos, el el arriero, herramientas: la hoz , talenqueras, el biciclo con portamantas abatible del afilaor,una recopilación de motes inédita. El personaje del ermitaño que simulaba en el 2000 la vida de los años 70 , sin agua del grifo, red de saneamiento, frente a la cueva con pinturas rupestres del tajo figura, con estudios de ingeniería en universidad laboral con huerto y animales domésticos como forma de vida generalizada en una aldea de la época. siguiendo los primeros pasos del ordenador que ya almacenaba en una cinta de caset como cacharro arcaico en la memoria.
En el campo hay de todo, se incluye en Cuentos en las Lagunetas como frase popular, el Cadillo y planta silvestre en el diccionario es de pronunciación "caillo". Desde la Janda el palmito es única especie de europa de la familia de las palmáceas. Los especialistas que estudian la nutrición dicen que somos lo que comemos, para los psicólogos, somos lo que decimos y hacemos, o sea lo que hablamos. Es el lenguaje apropiado a cada profesión como forma de expresión y dicho popular, luego en el campo : la madre del cordero .
Tertulias en base a Cuento en las Lagunetas hubo, se imprimieron algunos ejemplares de prueba de sondeo y primeras sensaciones, ya tubo sus defensores y también avivó a los buenos criticadores. Es reflejo de una cultura en una aldea exenta de bolsas de plásticos que ya contaba con alternativas como el papel de estraza, a otros muchos errores actuales que ponen en evidencia los contras y los pros del progreso y la propia industrialización.
De vuelta de vacaciones diría este blog y complaciendo la petición de los que me piden retomar la información y puestos a hablar de la exposición a la cual todos estamos inmersos debido al bombardeo de la publicidad .Hoy mismo me mandaron un correo diciendo que Actovel, Donano y Rog bolz, vienen de mala leche . Por lo visto Actovel fue un producto farmaceutico que contiene una sustancia que fabrica el cuerpo y funciona para gentes que por su estado carecen de ella , la patente la recogió una empresa y para ampliar el mercado ganancial lo ofrecen a todos los publicos sin advertir del riesgo, luego si se toma a una edad temprana y asiduamente el cuerpo deja de fabricarla, por lo tanto el enganche es cuestión de tiempo.Rog contiene una fórmula y fue creado para levantar el estado anímico de los soldados en la guerra, es una sustancia potente, mezclado con alcohool es de explosiva mezcla. Donano es el responsable de Actobel, empresa sin escrúpulos, dicen que es malo hasta en la nevera. El tema tiene gracia, gracias a la publicidad y conformidad ,bifitus que fue creado con fines terapeuticos dando buenos resultados a personas de salud delicada, puede ser nefasto una vez entró en la industrialiciación