SEGUNDA EDICION (Agotado)

jueves, 21 de mayo de 2015

A ojo de buen cubero.

En el estado actual y a ojo de buen cubero, a la hora de votar para los debotos de la empresa de la decisión, con todo los derechos adquiridos por el centro, ó por la izquierda según las ganaba Björn Borg jugando con las viejas glorias a derechazos en aquellas pistas de marbella . El adversario en la misma pista, no atrincaba ni una y se aferraba a la raqueta en pelotas perdidas que se habían esfumado como trucha en el agua.  Con tanto adelanto global desde un lugar de la mancha, algún golfo pérsico terminó con el ladrillo  en Duwait , claro que con tanta lavadora, lo deja como nuevo y de ello hay la constancia de uno que otro empresario.
  Visto el panorama desde fuera por el periódico avanzado desde Europa que ahora reposa en nuestras cuevas, las pinturas rupestres del hombre primitivo cuando vivía en abundante zona cinegética. Nunca fueron accesibles para el hombre moderno, ni para el turismo alguno.
En sólo medio siglo teniéndose en cuenta los veinte de la era moderna, de las chozas de brezos y castañuela hemos pasado a las actualización y plan Mariano con la colaboración de Zapatero, quitándonos hasta los celtas cortos, de los cuarterones de Gibraltar ni hablar, ya fueron quitados. Para los que nó fumamos, por si acaso, ordenó otras de las suyas y a su ministro Solves, mandó cambiarnos por  la via de urgencia la misma constitución para vender el oro que quedaba entonces de la reserva ó guardado de los salarios en los bancos del carbón de oro negro.
Mal pinta la realidad que nos venden como tradición, con lastre y herencia histórica de zona geográfica cercana a Marruecos, a efectos de la política inventada y mediática en la España del euro.
Inventada a la vez que intrínseca y compleja en formación y cultura, en la España del sol, de costas y playas, de futbol y del toro de Osborne, de pantanos y  parques naturales que conviven entre puertos, montañas y dehesas. Entre pueblos ciudades, el hombre hace progreso y política.

 Ahora tenemos ambulatorio, antes la clínica de toda la vida, que atendía suficientemente con inmejorable trato de buen médico acorde a los tiempos.
Hay piscina municipal frente a los
baños clandestinos al río, cuando nos escapábamos.
  Tenemos teatro integrado en el circuito de la diputación, frente al cine en pasado, era la gran atracción en el centro, junto a la plaza de abastos.
El espacio Histórico de los sucesos de Benalup y Casas Viejas.
Por fin hay geriátrico.
Centro cultural a nombre del catedrático americano que desde allí vino interesado, cómo vivíamos, cómo nos criaron nuestros padres y  ahora es objeto de gran valor en antropología histórica.
Parque de bomberos, caseta municipal, edificio de ayuntamiento, complejo del camping. Semáforos de colores.Un puente inventado entre nó se sabe si algún aeropuerto. Todo con erario público que de paso a empresa privada y en asuntos varios a deuda, entre otros pueblos a buena diferencia.

A disfrutar de las buenas obras, en el teatro y a estreno con Ninet y un Señor de Murcia.
Feria y fiesta presentado por Pepe Cifuentes en la caseta con Alameda si llegaran a juntarse las bandas de buen rock en andalucía. Atrás quedaron aquellos contratos de Manzanita, Sacapuntas, Campuzano, toda las figuras del flamenco que por aquí pasaron. Ahora a competir con el éxito de la peña 20 duros que ha triplicado en caseta de lona, farolillos acústicos con decoración recogida a buen ambiente. Lástima de feria de la tapa, la crisis o el viento se la llevó a otra parte habiéndo sido todo hablado en las grullas que también hay dos. Pero el viento sopla fuerte y por sevillanas a privilegio de gin Larios se quedó en una de las dos romerias, perdiéndose una camino de Medina Capital.
Eso si, si todavía conservas la casa el coche, el sueldo de mil euros, o los cuatrocientos si cotizaste,   Caso contrario a la piscina por solo un euro, con chanclas y de cabeza.