SEGUNDA EDICION (Agotado)

sábado, 21 de marzo de 2020

La independencia


 Por aquellas fechas una tarde 
de aquel año por la calle San Juan el Alcalde y los concejales después de una larga jornada de negociaciones llegaron de Medina pregonaron la noticia: Se había firmado la independencia.
  Día primero.- Desde el escenario el grupo músico vocal "Benalup" entonaba vocales e instrumentos, sonido y luces, a todo repertorio festejando la llegada de la comitiva ante un pueblo eufórico en la Alameda.
 Aclamábase desde el canapé, la marquesina, la iglesia; bajo aquellos árboles el nuevo escenario poniéndose por testigo la enhorabuena, caminando con la historia se hizo nombre Benalup-Casas Viejas.  
Años sucesivos y en olor multitudes los artistas nacionales cantaron en conciertos en su aniversario, Benalupenses y visitantes se reunían años tras años para celebrar la independencia. 
Por causa mayor es la primera vez que se suspende la celebración, la culpa de un virus que amenaza la vida y aborta la fiesta. Aquella que empezó coronándose entre los pueblos a lo grande, esperando de nuevo la próxima fecha de su celebración los cánticos en las calles, plazas y el barrio.
!Viva la independencia!