SEGUNDA EDICION (Agotado)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

INTERESANTE INTERESANTE

Publicado en Diario de Cádiz 3 Enero 2010
LA SOLEDAD DEL JUEZ
Este madrileño de 44 años, afincado desde la adolescencia en Sevilla,casado con una onubense y padre de dos hijas,lleva casi 20 años ejerciendo como juez, doce de ellos como juez de familia.Conocido por su participación en los niños Iván y Sara, por cuya custodia peleó durante largos años su madre biológica , ha vuelto a saltar a las primeras páginas por sus críticas a la ley contra la violencia de género , que le ha convertido en el dardo de las asociaciones feministas y defensa de la mujer .Esta semana presento una denuncia contra la presidenta del Observatorio de la Violencia de Género ,Inmaculada Montalbán , después que ésta le advirtiera que podia generar desconfianza entre las mujeres .Autor de "Un divorcio sin traumas" en el que defiende la custodia compartida ,dice que se ha sentido amenazado y que le consideran sospechoso porque no profesa la ideología de su género .Según él, solo ha tratado de abrir un debate desafiando el tabú.
ENTREVISTA
!La que ha organizado!
_Pues no he dicho nada nuevo. hace 4 años advierto que la ley contra la violencia de género, aunque necesaria y bien intencionada , fue redactada con precipitación y que no debería proteger sólo a las mujeres.
¿A quién si no?
_La parte más débil en el ambito doméstico no tiene porque ser siempre la mujer,puede ser los abuelos, niños , hermanos, padres....
¿Hay hombres maltratados?
_Si y otro tipo de violencia doméstica que no se investiga porque no preocupa.
A mi hasta ahora me habian ninguneado porque era una forma de evitar el debate. !Como si la ley fuera un dogma!
¿Tiene datos?
_Los datos de malos tratos a hombre los he buscado en Google, dado que no se publican las estadísticas de mujeres agresoras: se parte de la premisa de que ese maltrato no existe.
¿Y que ha encontrado?
_Una cifra más elevada de lo que se imagina. Hablamos de 30 hombres muertos en un año por agresiones, envenenamiento y apuñalamiento, frente a 54 mujeres .
¿Pero como es posible que no se contabilicen?
_Es una cuestion conceptual.Si un seños de 85 años con Alzeimer mata a su mujer se contabiliza como violencia doméstica.Pero si es al revés , y una señora con Alzeimer mata a su marido , no se considera maltrato y por lo tanto no pasa a ser violencia de género y doméstica.
¿Quiere decir que la ley discrimina a los varones?
_Claramente, no castigan los hechos por su gravedad, sino por que los autores sean varones.
¿Y Usted que opina al respecto?
_Que cuando una pareja discute y un hombre forcejea por ver a sus hijo,en una relación de igualdad,el problema no puede ser contemplado como mal trato.
¿No?
_Los conflictos de pareja deben ser resuelto,salvo en los casos de canallas, maltratadores, en el ámbito de los juzgados de familia.Por desgracia muchos que antes venían a nosotros ahora son desviados a los juzgados de violencia de género.
¿Ahora tiene menos trabajo?
_Este año vamos a tener unos 1500 asuntos por juzgado,cuando hemos llegado a tener mas de 2000. Mientras los juzgados de violencia de género estan colapsados por la cantidad de asuntos que entran.
¿Hay denuncias falsas?
_Falsas e infundadas. la prueba es que se producen un grado elevadisimos de sobreseguimientos y se archivan más de un 60%
pero eso ocurre en todo tipo de delitos .
_Si,pero otro tipo de delitos las denuncias se sobre porque no hay autor conocido:como cuando te roban una moto que nunca aparece.En el caso de las denuncias por malos tratos por el contrario, los autores ,estan siempre presentes al 100%
¿Cree que se produce situaciones de abuso?
_las hay, porque todos estos hombres,cuya culpabilidad no ha podido ser demostrada, ha tenido que pasar por una detención, por denuncias que obedecen a venganza y despecho.
Lo curioso es que prosperen.
_le citaré un caso.Un hombre tiene una relación esporádica con una señora ,que al dia siguiente manda unas fotos comprometedoras a su mujer,que sufre un infarto.el hombre va a buscar a la otra y le dice:la que tenía que estar muerta eres tú hija de puta.
¿Y?
_Ella lo denuncia , lo detienen , pierde su trabajo y le ponen medidas de alejamiento.¿Acaso es un maltratador?Hay hombres que terminan suicidándose en situaciones parecidas , y es un dato que tampoco se investiga.
La mujer es más vulnerable.
_En el aspecto físico sí, pero no en el psicológico.Considerar que la mujer es inferior al hombre por el hecho de serlo es volver a la concepcion machista de hace medio siglo cuando se entendía socialmente que la mujer era inferior.
Entonces había una tutela marital.
_Y ahora después de tantos años luchando por la igualdad, la mujer sigue estando tutelada,ahora por las instituciones.Por el hecho de ser mujer tiene que ser protegida en la relación de pareja. Estamos en el postmachismo.
¿Le han llamado hombres?
_Muchísimos hombres y también mujeres. Porque detrás de hombres denunciados hay nuevas esposas, que comparten el sufrimiento de sus compañeros que saben que ellos no son maltratadores, y que ellas han sido la causa de esas denuncias, a veces movidas por el despecho.
Es usted el héroe de los hombres denunciados.
_No pretendo ser el héroe de nadie , ni convertirme en paladín de nada por opinar.Son esas asociaciones de divorciados que han salido en mi defensa las que a partir de ahora tienen que llevar la voz cantante.
¿Cómo hemos llegado a esto?
_Se ha intentado contrarestar una situación de injusticia , provocando otra injusticia.Hemos pasado de la lucha de clases a la lucha de sexos.¿A quien beneficia todo esto?
Dígalo usted.
_Basta con ir a los presupuestos públicos y ver quien recibe las subvenciones. El plan de igualdad cuatrienal multiplica casi por seis el presupuesto del Ministerio de Trabajo .Una cosa es luchar contra el maltrato, que es lo que hago yo ,y otra cosa es vivir del maltrato.
______________
Una mujer después de pasar varios años en la selva observando a los chimpancés, creo una fundación, llegó a la conclusión que no somos tan distinto a ellos, excepto la capacidad de comunicación ,terminó el articulo en la prensa arremetiendo contra el hombre civilizado y comportamiento antinatura.
______________
Estudió la carrera de Psicólogo, se dedicó a la economía y optó por inventar la palabra que define su oficio. Al estudio de la economía en el mercado le llamó Psiconomía
________________
El periodista en la entrevista le preguntó cuando saldria Nadal del agujero negro al psicólogo que asesoró al equipo ganador en la copa Davis y que ahora publica un libro para llevar su método exitóso a la vida cotidiana.Contestó que la gente se olvidá que Nadal es el número dos del mundo.