SEGUNDA EDICION (Agotado)

miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL




Sencillamente impresionante, lo que está ocurriendo en 60 ciudades Españolas y la repercusión en Italia, Francia, en Europa, grandioso y ejemplar, mientras opiniones a gustos supinos para con un movimiento moral importantísimo, que está eclipsando los mítines de los partidos de turno y esas pancartas que airean con palabras que dicen: "No somos anti sistema, el sistema es anti ciudadano" o esa otra "Nos quitaron la ilusión" En pancartas que llevaron a la plaza del Sol, y va a estar allí sin duda hasta el día de reflexión. El lugar y plaza  del sol ,en Madrid a 15 de Mayo  , km 0.00.
La respuesta ejemplar ante el desalojo por la policía que hubo el primer día. La grandeza de algo que lleva mucho tiempo forjándose, no está vinculado a ningún partido político, sino que es un expreso y decisión natural, gente que no se conoce, pero tiene el común denominador ante tanta ocultación. Los políticos hacen caso omiso, tienen sus objetivos en otros temas y no son capaces de resolver los problemas reales de primer orden de la población. La indignación es patente, no le van a servir distraer la atención con palabrerías secuenciadas, aunque en todo movimiento importante siempre hay una minoría con banderas u otros fines que se infiltran en alguna que otra reivindicación, esto es un movimiento que enaltece el sentido común y la razón.
En efecto, ya ha sido ganada y sufrida una valiosa, cuantitativa y cualitativa victoria moral, sin duda será de gran repercusión, si no se toma conciencia de que la ciudadanía siente en sus propias carnes el efecto del engaño, expolio e indiferencia u otra causa de vejación.


Según un estudio por analistas y el sistema de votación Español donde se estudian todas las opciones y repercusión del voto se deduce en resumidas cuentas.
-Si no quieres colaborar en las votaciones: Abstención
-Si deseas ejercer el voto pero no te gusta ningun partido: Voto blanco.
-Si deseas ejercer el voto pero no quieres que contabilice: Voto Nulo
-Si quieres votar con la esperanza de que el panorama politico cambien drasticamente: Vota a las minorias.


-Sii quieres que todo siga igual, ya sabes a quien votar.






                                      
 CARTA DE JOSE LUIS SAMPEDRO (GOOGLE) página personal Jose luis Sampedro Carta y video a Democracia Real

Queridos amigos:
Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.
Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.
Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.
Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.
José Luis Sampedro