SEGUNDA EDICION (Agotado)

viernes, 26 de octubre de 2012

Cosas de Estado

                                                          La conciencia                  

  Entre las grandes portadas, entre la letra pequeña, en las mentiras, el dicho popular, entre el contenido de verdad, el periódico como instrumento sea  de inclinación alguna u otra directriz; esas hojas de papel de letras como de tinturas de motas, no deja de ser el más fiel de los reflejos de una sociedad cada vez más  globalizada donde se establecen las pautas que rigen  el gran  proyecto de Europa. Europensar debe ser parte de la sumisión al proyecto donde se suma todos y cada euroactividad. Aparece  el pueblo unas veces es soberano y otras veces le acusan de rodear el parlamento. Pero es el estado de la razón el que se mueve de nuevo en los reflejos de la misma sociedda desde el estado del individuo. El mismo banco dió, pero ahora quita, sin el más mínimo escrúpulo creando un estado inhumano que está teniendo consecuencias a sí mismo. 
   Lentamente la concienciación propia humana parece que va apareciendo,  propio es la reacción tardía  de inercia de lastre, se le ve venir las orejas al chacal donde los líderes reaccionan y van por detrás al problema, más siendo la lógica que indica la capacidad del líder en tomar la iniciativa  hablaríamos de “ir por delante”.Pero no deja de ser otro cantar. Ahora suena a chino la mayor estafa al estado que se produce mientras se confirma la mayor caída del empleo en la historia de España . La anteposición en el  mismo delito y la consecución posterior y remedio en el mejor de los casos en el descubrimiento del mismo.
     Pero la quiebra de un país suena fuerte y no es cosa de  uno ni dos, sino del peor enemigo que es cuando se tiene dentro, sea por la mala administración ó la  mismo desidia en funcionamiento.
   En un país donde la posición del 15 M triunfó, tuvo un apoyo masivo pero le faltó organización, asistimos en la gorbernanza entre un partido que sólo sabe "sacar partido" fundamentándose en los males achacándose siempre en oposición,  no tiene futuro y un partido que gobierna en lo contrario que antes dijo y que cree que el fin merece para justifica los medios, está incurriendo en la confianza que le dió el soberano.  Como último recurso tiene que adelgazar el armatoste administrativo y accionar la herramienta. Quitarle la baca al auto que le está gripando el motor a golpes de recortes en la camisa del mismo pistón con el viento de cara y que está dando aviso con suicidios por desaucios y que antes el banco le dió, mientras el parlamento trata “en su obligación” .
  Es el sonido del estado, la tensión que crea cuando suena la campana, el monaguillo sólo alcanza para atizarle para que suene más fuerte, pero por más que le dé, no logrará amplificar, todo lo contrario,  se saturará.  Campanero, el sonido llegará solo por vibración.              
                                                                                                     J.B.G.