SEGUNDA EDICION (Agotado)

jueves, 2 de marzo de 2017

Pasodoble de la murga.

Guerreros del espacio.  Encarnaval Encarnablog

Dicen que la unión hace la fuerza
y por este rincón Andaluz estamos un poco desunidos.
En los medios resuena la prensa, sindicatos y los convenios, pero aquí, entre gente noble y silenciosa, la única patronal y ventaja que hubo fue echarle genio al trabajo, jugándose el tipo, la cara a costa y como paga extra, trabajo por cuenta.
Se aprovecharon otros de una buena partida, contrataron mano de obra de familiares y de otras partes a salario indecente de gente de latitudes de subsidio.
En un lugar de la Janda donde las leyes se quedaron en trazas del olvido, sin indicadores en viejos caminos, amparándose en una maquinaria estresante mientras duraron las obras y los pisos quedaron construidos.
Hubo empresarios legales y otros que se dedicaron purgando el valor del euribor, hicieron muchos edificios.
Tus obras se construyeron en olor de dificultades, con escasos medios, en contrataciones baratas en los oficios.
Te hizo pensar que ibas a ser rico, tanto tiempo persiguiéndolo, después de tanta olla vacía, pobre individuo.Te dedicaste a desprestigiar a los que te levantaron, cortaste la luz a familias enteras en la venta de los pisos.
Los dejaste pidiendo socorro en programas que quedaron en el espacio televisivo. Desamparados quedaron. En tu afán, pobre diablo, cara cemento de bueno vas sobrado, pobre truán constructivo.
De familia de pobres vienes, ahora con BMVs, pobrecitos ellos.
Dicen que el trabajo es la simbiosis del retrato entre el oficio y el individuo, después de tanto tiempo haciéndote el bien, trabajando contra corriente me pagaste con miserable moneda y generoso desprestigio.