SEGUNDA EDICION (Agotado)

martes, 24 de enero de 2017

Guerreros del Espacio III (Encarnaval encarnablog)

En territorio de D. Carlos de Albornoz y estado de D. Mariano, no hay medias tintas, verdades a medias, o cosa alguna apuntada que se le parezca, se es o nó amigo aunque no entran ( en tiempos de carnaval) en la parodia.
Tenia razón un viejo lobo de mar en lo de más vale caer en gracia que ser gracioso. Por consiguiente, o se tiene un día de perros o son ellos, los más cariñosos del mundo, aunque no se pertenezca a grupo alguno animalista.
Ojo al dato, como temas diverso, efectivamente dice usted que hay  personajes que se llevan en consideración aunque sea en distancia...y va por vds ésta, una historia humanista que me ocurrió.
Aunque fueron muchas y entre ellas, extraordinarias.... las humanidades que circulan por las calles y tierras lejanas.  Pero me detengo el reloj en propia tierra y ocurren como verdadera poesía de hechos. En lo pequeño del mundo,  las vueltas que da, a pesar de la diferencias de edades, a pesar de los adelantos y atrasos desde la civilización moderna,
a veces somos nos, los mismos sorprendidos ante tales avatares, grandes para los sentidos, los de aquellos que dejan huella, entre valores y recuerdos como olfato de adolescente hacia el mismo prado de aquellos verdes, donde felizmente se jugaba. Encuentros entre personas que ocurren por casualidad, causa o sin fórmula descriptiva.
Va siendo hora ya, aunque como siempre con retraso, aún se consiga el sí sin  pretensiones para sacar humo de humor que cada vez se hace más difícil, en tales proporción de correspondencia, pero merece la pena en contestación de usted, que libremente se expresa, emplea su tiempo en su tesis en tal exposición cuán extensa.
Una vez dicho, me vengo a referir al recuerdo que tengo de un Sr. Mayor en un encuentro "coincidente" de los que hay pocas veces, donde tuve una conversación, después de una competencia dura, leal y justa. Cierto es que los intereses priman, eran cifras mayores las que se inclinaban a un lado u otro, pero es justo las maneras y las formas, lo que prevalece, la nobleza con que se lleva a cabo la contienda. Y nos llevó a sentarnos frente a frente, al verdadero profesor y el alumno en aquella materia. 
Lo mejor y fuera de conversación, quedaron todos los por menores que no eran pocos los que me llevaron a su mismo cuestionario.
En aquella conversación, ante una cimentada experiencia, hablamos y llegamos hasta el dilema que sólo se plantean personas sabias, serias y expertas.