SEGUNDA EDICION (Agotado)

viernes, 3 de febrero de 2012

EN CARNABLOG

  EN CARNABLOG PÁGINAS DEL DIARIO  


 Hace tiempo en la Plaza de las flores sonaba un fonema, fuerte, melodioso por contundente y con oficio la vendedora del Diario de Cádiz, emitía temprano  ¡Irioíiiiirio-íiiiirio-írio ! pregonando a todos en el ambiente matutino, quehacer del día en el trajín de las cercanías de la plaza de abastos y algunos que se paraban  abiertos de brazos, de pié entre las hojas del periódico. Otros más bién sentados en el bar y terraza y en el borde de la mesa del café con churros donde acudía  leyendo  la noticia del dia. Hoy más fresca que nunca y no tiene desperdicio éste periódico  presente, ojeando la edición al abrir el fólio y página  primera desde la posición que está aparece dos tablas escritas en formación y forman una cruz  donde los parados han dejado un mensaje real, crudo y  duro, noticia y foto imponente entre dos tablas un rótulo impresionante “Me habeis quitado mi empleo pero no mi orgullo,ahora son más ricos pero más miserables”  La frase dirigida a los causantes sea cual fuere el origen, la causa o inoperancia , ya sea por omisión y dejadez que automáticamente le implica en tal estratagema. Son los pros y los porcontra del poder,  desde Cádiz  hasta Madrid pasando por el Ferrol, éste sería el actualizado pregón, saldrá en unas y otras comparsas y chirigotas si así lo convienen, podría suceder en su transcurso,  un cuarteto de huelga de carnaval, porqué nó, ó una  huelga china en días laborables, tos pallá, al lugar donde ejercen los puestos de trabajos actuales, todos a compartir el derecho a trabajar en consecuencia con la razón que carga la rehuelga del silencio de los parados.
Y todavía hay quien cuestiona desde el bienestar la obligatoriedad de la inmersión visto desde la otra banda, bando antagónico que no tiene porqué solidarizarse, ni comulgarse con bautismos anacrónicos, porque la naturaleza de contenido rapaz  capaz de descubrir un día de salario para señalar mientras se calla  los trescientos sesenta en el embuche del sillón  y traje del los que ciegamente creen en ellos mismos sinó obligando y dando pié a la tabla de salvación y economía sumergida.
    Y es normal que la vida sigue, también anuncia el periódico si será Rubalcaba o saldrá Chacón, como dice el buen verso, se veía venir o quizás es que nó estuvo por aquí  el Guerra que tiene para rato de D. Rodrigo sin el punto seguido, arrascándose la panza entre pañaletas y correaje y un botón cojo en el pernil, si bien le parecía una erección con todo sus avíos  a  D. Figuro Fino y desconfiao, sentado ó más bien arrumbiado en la silla de la cafetería mirando casi de lao.
    -Cuando termine usted, le pido el turno para el periódico- Me suena una voz grave y firme que sale por encima de mi hombro y le miro torsionando el cuello por lo inesperado y mira por donde aparece la cara de un psicólogo que entre café descafeinado busca el alquiler para  uno de sus  bares e inmuebles vacíos y harto de moho, algo debió de ver a través de sus cuadradas gafas cuando le contesté
 -termino enseguida- Pero es de agradecer que terminó en dos sorbos su café y desapareció antes de lo prometido , tal vez  se había dado cuenta de mi pensamiento pues de siempre me pareció un psicólogo loco postmoderm de género, ya sabía el listo  que yo iba  al día, por eso me dejó una semana esperando cuando me había asegurado uno de sus  habitáculos  que luego no sería.
  Efectivamente el negativo es más útil fuera de mapa, a favor de lo positivo, por lo general tienen la fuerza y posicionados ellos y ellas nos inspiran y nos dejan saber más, cada vez  entre polo y polo nos engloban e inundan de grandes discursos diversos hablando de paro mientras cobran su inflada nómina.
   Página siguiente.
 El portero del Barcelona es noticia por su sobaco, menos mal que el hombre es deportista y no esta en desforma. En la prensa nos caen bien los pintores, los buenos músicos  y las obras de artes  que reclaman la subvención en orden a su importancia pues en arte nos dejan buenas noticias, pero dinero ninguno  porque ya tuvieron asignación,  fueron eran y eres a otros varios asuntos, pero el regreso de estos robos que nos indignan, chorizos a domicilio incluido,  entonces prefiero al psicólogo loco que al ladrón de viejas, propio de una novela que entonces ya serán otra para las dos.
    Y este Ministro está ilusionando porque están haciendo de la suya página como si fuera mía y eso gusta, por eso de que ha puesto a cavilar el sueldo de los banqueros y porque ha cogido el toro por  los cuernos poníendolo como patrimonio de cultura de la humanidad . Supongo el orgullo que tendría el descansado de Paco Camino  en esta elevación de la fiesta y arraigada costumbre no se sabe si también convencerá a los más aferrados y defensores antitaurinos; el ministro dijo que se limitaba a dar su posición dando pinceladas de saber, pidiendo respeto y respetando a los de la otra posición   pues empezaron a amagar ojemasdá, tome nota : Empatando en el asiento.
En la página diez,  cada vez uno se alegra más de Madonna  en una de las portadas con su nuevo trabajo, que saca ahora (Entre tú y yo) Es impresionante verla a tan sólo un metro de cerca, te inunda el aura de esa mujer, tiene electricidad estática y es completamente natural y estética, aparte me cae bien porque una de las enes la tiene retrasada, si la tuviera en su sitio seria  Mandona con lo cual se iría el encanto y la palabra comprensiblemente pasa de un extremo a otro con una sorprendente y decepcionante desrealteza. ¡Qué tiempos los de Madonna  entre la multitud en el ¡Oh Marbella! cuando todas la gente de la sala con un poco de recochineo y orgullo  marbellí para dale morbo al Glamour  se fueron detrás del séquito de la diva cuando iban como humanos a la barra, pero uno que es de pueblo y la casualidad quiso, que me quedé parado y quieto, sólo con ella. Claro está con esos dos guarda espaldas que me miraban  de canto capaces de dejarte mudo, daba igual, ella de frente con una impresionante mirada transmitía armonía de mujer nada más y nada menos,
 -Tú eres una estrella- pensé. Eres de las que no todo los dias viene a la discoteca.
Página seguiente.
 Antes de hablar del tiempo, es de prioridad la noticia también que es de dar @¡Compañeros tenemos que dar la lata@ y utilizar los medios a disposición Twiteer, Facebook, con efecto de lanzar de una vez el mensaje contundente como lo dos maderos puestos por los parados, que aparecen en la  provincia  y  reclaman al gobierno este desastre actual.  A Rubalcaba y Chacón que están en todas las páginas, vamos a aprovechar al Cabañas que ahora está de oportunidad y llevar a Madrid, cuando tenga tiempo con toda su oposición por eso de la cercanía, hasta hace poco con Chacón. Una pequeña reclamación, en el plan militar, ahora de extrema importancia para nosotros ycon la misma contundencia que cuando nos llamaron a hacer la mili para servir a la madre patria hombre... que nos coticen en la seguridad social el tiempo invertido, los dieciocho meses del servicio militar, ya que entonces éramos quintos y no podíamos reclamar, hoy somos los últimos, primeros en la memoria  y aunque aprendimos a tirar la P02 (Bomba mortífera por onda de expansión) los secretos de la pistola, el cetme tiro a tiro, a ráfaga ,el mortero. Todo ello fue por defender a la madre Patria y la usábamos  como disuasión a un enemigo posible. Pídanoslo, es una orden, de la orden del silencio de los parados, para su ejercicio del ejército del coraje de Chacón de hacer ahora una buena oposición,  aunque tenga que quitárselo a alguna de las  primas de riesgo. Nos pertenece la cotización de ese tiempo. Está más que amortizado, trabajado, somos los ciudadanos callados, de segunda hace ya muchísimo tiempo del cual ustedes como partido hacen gala de los débiles pero en verdad nos dejaron a un lado y sin sindicato alguno pues ya con los que trabajan están ocupados. La risa que es lo último que se pierde es de esperar pues, parecen ustedes como el del chiste, pero a mí lo que me parece es que no hay convicción  en sus discursos, suenan ustedes sin listón de ser y parecer, me suena  a disco rayado. De  esperanzas vive ahora el país con el P.P. y están ganando en seguridad, en contraposición de Salgado prudente y culta pero con cara de fotografía sin formato de impresión en Europa . Viene frío dice Griñán en un estudio de TV, sin haber dado el tiempo, tiene guasa tener la cara sin depurar y fría con lo que se espera ! Jodida  tós, sin catarro, no es que no sepan, es que no pueden, ¿no se dieron cuenta ustedes que otra vez insultan a los acatarrados hipotecados sin tejados?