SEGUNDA EDICION (Agotado)

sábado, 4 de marzo de 2017

La Red social

A decir verdad estamos en la época de la red social que irrumpió aceleradamente y ha mermado la capacidad de la prensa tradicional de papel impreso.
A base de teclas de un ordenador o pantalla táctil, utilizada masivamente hasta por sus mismos detractores que se convirtieron en usufructo del mismo medio de información. El invento a tiempos recientes y revolución en los medios de comunicación hecho por el humano; capaz de llevar a cabo cualquier empresa que emprenda, ya sea  inventor o genio, de condición a entretenimiento, con o sin altura de miras.
La red es reflejo de una sociedad con acceso a toda información, permite urgar entre la gran variedad: como depurar el higado, ejercicios para la ciática, cómo eliminar los residuos contaminantes en los alimentos. Distinguir entre aceites y aceite de palma, como eliminar los químicos en el mismísimo arroz. El fungicida asesino masivo de abejas que reina en la naturaleza, viene endosados al producto y termina en la mesa. Obedece en el abaratamiento del coste mermando la calidad,  y lo peor, revirtiendo su función, volviéndolo tóxico.
La sociedad pinta enferma y el clima estresado, los políticos cobran por gobernar, pero gobiernan para cobrar más y mejor posible, se retratan caros.
En esta vida que todo cuesta, no cabe más que desconfiar de lo gratuito, nadie da nada a cambio de nada, el intercambio es intrínseco a la cultura.
El ser alusivo actua por reacción.  Lo fácil y satírico a empresa del comunicador,
a expresión de la frase en falta de espíritu solidario. No hay lucha por la solidaridad y firma justa.
Desconfíese pues de los fondos de los mismos retratos, que paga usted. Luchan por serlo y parecerlo, pero aparecen en los expedientes unos seres y objetos extraños, algo parecido y conformado. Propio a fantasma.
Se transpola e introduce la información y termina por la aceptación, casi sin darnos cuenta, nos atiborran en la totalidad colapsando la autopista y aeropuerto como murga de la información de cachalote de puerto. Bien sea para informar, para contrarrestar, o para desinformar a traves de informar hasta la saciedad. Algún misterio habrá.
El adelanto es una barbaridad, capta lo traspuesto en su alta definición, lo último ya, por una foto te pueden copiar la huella dactilar.
Las ventajas e inconvenientes que aporta los avances de la ciencia y la tecnología, como en todo, es el uso que se dispensa.
La información altruista y espontánea pinta como la verdadera, ante la información que convenientemente desinforma. Dar el cante, chocante  suena a "colaborador" y se suman individuos cada vez más extraños.
Las buenas practicas y el buen aplauso, se hace bueno, cuando brota del respetable sin asunto provocado y emerge del público espontáneamente, nunca obligado.
  Alta tecnología, alta definición, buen gusto y buenas vistas nos ofrecen en las redes sociales a paso de Dron.
Otra razón que nos hace mirar cada vez menos a izquierdas y derechas.  En esta progresiva eliminación de la clase media, se observa, ya se mira, desde arriba o desde abajo.

B.J.Benítez