SEGUNDA EDICION (Agotado)

lunes, 30 de enero de 2017

Guerrero del Espacio V «El Gran Jefe»

                Encarnaval Encarnablog
Merece reconocer querido Sancho, que siete siglos no se cumplen todos los días, más si fueron bien despachados y con colmo menos todavía.
Entre poesía experta, poesía profesional y en la prosa torpe, alguna poesía habrá en la poesía del rompecabezas, a saber, no ha de comprar libro cualquiera, sino que ha de dar con el adecuado y saber esculpir en el tratado de los hechos con pluma propicia y propia.
Tocó la sensibilidad, a mí, más no estando poseida, ella, por pasados impresentes,varios, y fue en la memoria de mi amigo Blanco  Herrera que lo dieron por muerto, pero es Natural de Alemania; tan listo, tan lince y ágil de mente. Tan despierto que parecía torpe de nacimiento. (Es curioso como en la humildad de los grandes personajes de la historia, se sirvieron las burlas de los ingenuos)
Teniendo la solución para cada ocasión por más difícil que fuera. Una vez delante de un juzgado sacó un libro y fue el juez que casi lo condecora en un discurso que se sacó de la manga. Otro día sacó un tratado en Nacional Geografic, repartió lecciones allí por donde quiere que estuvo. Como dijo Iñigo de Uri Gueller _ No me llamó la atención la cuchara que dobló en el programa directísimo, sino las pruebas que le hicimos antes, entre ellas paró una escalera electrica_.
Mi Maestro Blanco Herrera, toda una referencia. Le resultaba muy difícil resetear a Clark alegando difícil acceso al registro de la propiedad del orgullo, caprichósamente alegaba no tenía ganas. Pero hombre, dije yo ¡es el negocio del siglo!  —No tengo ganas—.

Y los hay en este valle nublado que enseñaron el sol por encima de las nubes.
Referente por babor, sólo con quien se preocupaba o lo buscaba de causolidad y coincidencia, sólo cuando tenía ganas o cuando se mostraba fiel a su propia obediencia.
Difícil identificar en su prosa torpe, humana y lenguada que todos respetaban con sólo su presencia. En otro idioma. ¡¡ El Alemán se proclamó Maestro de Europa!!.  Todo un descubrimiento.
Le conocí amigo de los amigos, humilde y valiente. ¡Suerte aquella onda omnisciente donde todo encajaba a la perfección! Historia digna de novel de novela. Ya me lo dijo mi amiga  Asunción....quien tiene un amigo tiene un tesoro, de verdad de la buena, de los de verdad y de los guerreros firmes, de los guerreros del espacio.Todo un lujazo haber tratado con un alto personaje histórico impregnado de la aureola y reencarnación libre a presente.   En otros tiempo en la histora fue Gran Jefe Caballo Loco.   El cuerdo soy yo ó ya no soy el cuerdo, o más bien será, que estamos en desacuerdo