SEGUNDA EDICION (Agotado)

lunes, 11 de mayo de 2015

Pluma y retrato. El Molino

Cómo pintar, como dibujar con pluma y papel a base de frases y letras para convertir y hacer una obra con sólo la
palabra.  Para describir y transcribir el medio por el cual el hombre hace un poema; cuentos y relatos, literatura, expresión, rock y rap, humor o canto. Con la particularidad que poderosa palabra está, y no vive para hacer, estando cuando se alimenta de los hechos.
El cuadro identifica al creador con la dificultad añadida de lo que ya nos pintan los acontecimientos. Cómo hacer de una noticia, literatura del presente. La pintura que nunca encontrará en el mismo internet, porque hay quién no se entera de que está porque alguien quiso hacerlo. Ya me pasó por guardar un archivo, luego me preguntaron que si me lo había sacado de internet. Pobrecito mi patrón que no sabía que estaba allí porque lo había puesto yo.
Lejos de populismo, meterse en el molino de aquí mismo, no es lugar cualquiera. El sitio, en un enclave através de un carril aborígena, abubillas desplegando alas, liebres, y perdices cantando a pulmón, de un lado a otro de pasada en pleno campo para llegar al alma de construcciones legendarias.
Obras desde sus estancias que aconsejan leer el presente con historia. El último ciervo por ejemplo, libro de literatura con la dificultad agravada de noticias contadas desde principios en democracia pero a título periodístico por los medios; entre muros con colores de cal y piedra en el tiempo, haciendo del espacio, atmósfera de misterio.
Volver a sentir, madera en madera, de un escenario visitado anteriormente, en peldaños y nivel enmarcado con genarios bien puestos. Albero y alfombra de cesped, jardín y arboleda en naturaleza conjugando entre la cascada. Moviendo molino con ruido pero sin ruido, cristalino, entre musgos y piedra que chorrea brotes de agua. Líquenes apuntando hacia sus orígenes y madre que dibuja y devuelve el gesto a quien la visita resumiendo a su vez, todo lo anterior en un ¡Oh! Exclamó la palabra a la nátura, en el rostro sensible  todavía de quien baja a la naturaleza.
Lugares que conviven en el mundo moderno, válido para cualquiera de sus facetas en aprovechamiento, estado y conservación. Esos que no se desdibujan por dejadez, o por muros y paneles en lugares equivocados en conveniencias de estratégicas palabras hasta en los pensamientos.
Fomento de lugares con encanto,  puro privilegio.

Coprich 2015       J. Benítez. G.