SEGUNDA EDICION (Agotado)

miércoles, 17 de junio de 2015

Arte y transformismo

Susana  Romero , cantante de Agüita Salá en escenario.

Susana Romero tal cual

Artistas tranformista y unas cuantas letras.

  De profesión artista, le suene como le suene, entre profesiones distintas no hay disputa, más bien la competencia hace afinar e innovar, como en todo oficio, en la diversidad que humanamente engrandece.
La considerada Escuela de Teatro y Arte dramático de Málaga, tuvo brillantes alumnos como Antonio Banderas, actores que triunfan en mayor o menor medida a lo largo y ancho de este mundo.
Por mi olivetti pasaron todo los apuntes durante tres años de la carrera que yo mecanografié de la escuela de arte dramático, en acto diario a mi pareja, hoy actriz, pareja de convivencia en aquellas fechas.
De algo me enteré, entre los sistemas de estudios a tales asignaturas entre los maestros de psicología seguidos por los métodos empleados. Llegué a la conclusión que todo los que estaban en la considerada escuela, ya eran actores. Tanto de su vida, como el papel a representar, según aptitud, una vez reunidas las condiciones y tesón a perfeccionar, usar las técnicas utilizadas como puerta a tan noble y enriquecedor oficio.
Dar vida a los personajes, ya de por sí suena sólo. La flexibilidad de salir y entrar en uno u otro personaje.
El alma de actor. Caracterización. Teatro de escenario. Directo , público. Artes escénicas, coreografía, música, cine...
La capacidad de transformarse del, actor, músico, artista, , en cada escena, marca la diferencia a los oficios que por su naturaleza y empleo nos meten irremediablemente en un sólo rol a diferencias. 

Profesiones más acertadas según qué cual el objetivo que se persigue; necesaria, vocacional u ocioso que lleva consigo el apego a círculo predominante. Círculos en el entorno del bar, del deporte, del trabajo, religioso ó de mera discordancia.
Posiblemente sea difícil a personajes acostumbrados a mandar, por sus obligaciones y oficios, propia de escalafones en fábrica y empresa donde tienen que apretar tornillos 10 horas ó impartir una sola materia, sin tener que acatar que suele transpolar a comportamientos cotidianos restringidos sin mantener un diálogo de intercambio de experiencias,  lejos de enriquecer son actitudes que derivan en el embrutecimiento.
Para qué mencionar la actitud de quién no escucha, si ellos ya saben y saben, hasta lo que van a decir.
Me gusta internet, porque te lo puedes llevar al mar y a la sierra, lejos de humo, bullicio y copas. lejos de varias conversaciones a la vez del mismo interlocutor y pesao de turno que te puede caer encima. Me gusta porque estando al alcance de todos, hay todavía quien ( lo utiliza ) para cuestinarlo, estando a dominio pleno sin tener que ir a informarse en el bar del pópulo.  La tontería legítima, (criticar el propio medio)  aprovecha el mismo donde también da derecho a réplica.  

 Escribir en internet como folio en blanco, es propicio a la inspiración por la cual se escribieron libros que llegaron a famosos premios, ejemplo de Manuel Alcántara, maestro escritor, dándose a la poesía, articulista en diario, habiéndose empleado como boxeador en otros tiempos, aportándo la experiencia llevando la poesía de latitudes y vivencias inmensas.

 El escritor derrocha datos de conocimientos adquiridos alrededor de su énte al lector en consecuencia.

Personajes que ocupan cargos y condicionan el trabajo hacia los demás, y actúan según les caiga el capricho a pesar que se quebranta derechos por ley. Está pasando, aparentemente , en la obcecación, miran con ropa de faena, donde podría estar la clave del dicho. Nadie es profeta en su tierra.

Susana Romero
cantante Agüita Salá
Susana Romero .Tal cual