SEGUNDA EDICION (Agotado)

sábado, 28 de enero de 2017

Guerreros del Espacio IV «Concierto y desconcierto»

           Encarnaval encarnablog    
                    El concierto

  Anteayer tuvimos en el Pub el Tato el concierto de Tito acompañado de Jesús Vela, actualmente terminando la carrera en varios instrumentos, entre ellos uno de los más sofisticados y sensibles como es la viola, conformándose como toda una joven promesa en el panorama musical procedente de Benalup Casas Viejas.
   Tito Alcedo elevó su guitarra a niveles estratosférico, como de costumbre en sus conciertos, ante un público incondicional que estaba presente. La guitarra de Barbate cosecha donde quiera que va, merced a su virtuosismo y oficio, los elogios del público. Volvió a deleitar con su buen hacer, dejando una vez más el vestigio en los tinteros, desde tiempos atrás ya se hicieron eco de la prensa nacional e internacional especializada en la cultura musical, propio en sus haberes entre los grandes conciertos.
Todo un lujo a la altura musical, estuvimos de enhorabuena. A mi parecer entre los curriculum impresionantes, Tito es de los pocos  guitarras que le dejan sin palabras cuando comienza el concierto.
Acierto y concierto en cuanto a iniciativala en del Pub del Tato.
                 
                  El desconcierto

Como complemento de este post y estando todo dicho de anteayer, es de humanista denunciar para progresar, pues ningún gato se crió con educación física a base de caricias en el lomo para criar panza, y por eso de que cada juez tiene su mazo; me suscribo, me remito y me pronuncio por otro lado/ a día de hoy a modo general a favor de los músicos y artístas en cuanto a lo pocos y escasos tipos de eventos.
No sólo los de gran octanaje como éste entre ellos, como ocurrió en un buen número de años sin flamenco, sino todos los de animación, amenización, diversión y otros tipos incluido la música de baile. Solistas, duos, grupos para tercera edad pasodobles y baile que se estila (una o dos veces a las semana) con colaboración del particulares, organismos y ayuntamientos. Iniciativas, cantautores eventos asíduos está a la orden del día en la hosteleria de calidad.
Nada que objetar a los negocios, repito a modo general, que nunca tienen la iniciativa de crear atmósfera cultural y sólo alardean de la vistosidad de la copa. Todavía menos los que no hacen, por no pagar una actuación (refiérase a ninguna clase de iniciativa) en el sólo hecho de ofrecer a su público ese regalo al oido que no sea el clin clin de la copa y vertido de algún líquido aguardientoso.
Mientras media españa hace y crea, otra media se dedica a la recaudación barata, cara y barata, pura y dura. Cuanto menos gasto mejor para la bolsa del empresario en  desconocimiento de la generosidad y carencia al más puro estilo avarista.

En comparación de 10 a 1,  en términos futbolísticos y como ejemplo de la hostelería de calidad de la costa del sol: De 500 pubs y locales, son 300 de música en vivo.
Locales que ya tuvieron la inversión de la sonorización interior, doble puerta de salida y adecuado a los conciertos.
Benalup Casas viejas en proporción,  3 de 10, teniendo en cuenta la periodicidad, de tarde en tarde, si la autoridad no lo impide, o no llega el presupuesto mientras allí es de una o dos veces por semana en plazas, locales y hoteles donde se suceden los eventos.
No es cuestión de presupuesto  en el diario de un músico de unos cien €, es cuestión de creación y atmósfera que hace muchísimo, con resultados comprobados ya en todos sitios.
En responsabilidad a quien corresponde tomar iniciativa, donde hay todo un público mayor y joven que denota la escasez de animación y conciertos, causa que llevan a desembocar directamente a botellones y otros derroteros. 
Cabe resaltar la nobleza y la resignación de los artistas en un colectivo que no está protegido ni regulado. En el  silencio del artista nó se pronuncia, el sentir, carente de soberbia  y  queja ante contratiempos, a veces, con equipos de sonidos inadecuados y manejos impropios. Escenarios sin toldos en la intemperie con dos dedos de agua acumulado en los teclados con riegos de electrocutación y exigencias a retención de salario.
Empresarios con horarios de exigencia descomunal, ignorantementes de un esfuerzo gigantesco en la tensión de instrumentistas y trabajo de las cuerdas vocales, que utilizan sólo cuando "necesitan" y la rentabilidad es muy superior siempre inclinado a su balanza.
Pero por suerte hay de todo, hay gente consecuente, amable, generosa con iniciativa hacia el gremio.
En definitiva, aplausos para el de anteayer que estuvo todo bien en concierto y la desaprobación para los actuales desconciertos.