SEGUNDA EDICION (Agotado)

sábado, 25 de octubre de 2008

DE JUSTICIA

DE JUSTICIA

Es noticia la misma justicia. Hubo un tiempo que no se hablaba, solamente transcurría, sólo se enteraba a quien le tocaba empleándose el viejo dicho de la espina se entera el mismo que se la clava. En democracia se permite decir qué pensamos porque arroja luz a la memoria y a los hechos para saber de qué va el tema, como si de otros tiempos cercanos y lejanos según se mire pero tan distinto y cuestiones de la censura. Libertad de expresión no es el critiqueo de viejas ni hacer de la paja del ojo ajeno montañas de alpacas donde se reivindica el sistema de la justicia independiente, está en el candelero la precariedad del entorno de los despachos de las leyes, papeles de letrados donde a veces no cabe el sentido común, la ley es una aplicación que no entiende de sentimientos. Se reabre un enorme vacío y mal funcionamiento en el poder judicial donde unos a otros se acusan sacando los peros a la luz un asesinato por un pedrasta que estaba en la calle y no saben porqué.
Se reabre un grave caso de injusticia en la justicia, se activan por la misma a todos los implicados y ahora salen todas las carencias de un ministerio desde falta de personal hasta el mandatario del ministerio .
Se reabre asesinatos de la dictadura con el juez que aporta otra prueba que prueba a la justicia, a su funcionamiento en la transparencia e independencia, para reivindicar memorias históricas, hacer justicia a través del tiempo, valga descubrir el marrón y me recuerdo mis pleitos en una ciudad de la gran costa del sol de Marbella donde un divorcio en una ley recién salida, se pasaba por alto medidas cautelares, provisionales y derechos que firmadas por el juzgados en documentos con procuradores jueces y abogados en papeles no pasaban al hecho. Faltaría más, la molestia de un juzgado en una capital del turismo y paraiso de veraneantes, para que se cumplieran las medidas provisionales y regimenes de visitas, en tales menesteres en los divorcios por la ley recién aprobados.
Pero a los que le tocaron bailar con las panteras sinrosas pintadas de venganza terrible, lo tenían todo de su parte, la casas como fuertes, pagas, le dejaron el derecho e hicieron valer llevando a la practica eso de tus a hijos no los ves. Casos y casos, muchos hombres con el mismo calvario, ni una sola asociación de padres separados en la costa, las denuncias por tales incumplimiento en este lugar y circunstancias cuando la recién ley cayeron en sacos rotos no se contemplaban.
Por mas denuncias y denuncias en estos caso al incumplimiento de las féminas, escritos de papel en la que nadie intervenga en la resolución en hechos en el caso > a tus vástagos no los ves porque la fémina hizo su propia ley funcional, practica y casera, o sea , no los deja. De ley es castigar en teoría sin contemplar el sexo de los las que violan, mentirosos, asesinos as y pedrastas y de ley ocurre que con una heridita auatoinfringida convenientemente debajo del pelo, las faraonas con complejos de gobernar el mundo se las ingenian, se pasan por victima inocente, la sensibilizada ley que matemáticamente se activa para que sea el hombre sea quien entre rejas cuide del pelo.
Una torta en su momento arrojaba luz de las cuales nos llevábamos repartidas desde el seno de la familia, colegios y en la calle y si el vecino lo cría oportuno y había que soportar las que venían con criterio equivocado y al infractor del abuso. Ahora crean un ministerio con cartera de igualdad y los profesores reivindican mediante plataformas el derecho de los profesores intimidados. Donde antes decían santa medicina ahora llega la sensibilización que siendo denunciada le pueden llevar días de arresto.
En la monumental confusión donde todos dicen tener la razón, conviene diferenciar hombres y mujeres de energúmenos y energúmenas, cuidar y valorar más el bien distinguir donde hay mal que según dicen para eso existe precisamente, por tanto no es aconsejable llamarle por su nombre a la criticona-on y porque despertaría los instintos naturales energumenáceos, encima se sentiría ofendido, y ante la defensa a su embestida terminarías matemáticamente social y jurídicamente ajusticiado.

Una justicia que no actúa deja la huella del silencio, lo aprovecha el del bulo para seguir heredando mal, sin que se ataje los las que señalando y criticando impunes en una sociedad que ya cuenta en vida con muertos.
Un día ellos sabrán, sólo cuando sean ellos.
J.Benitez