SEGUNDA EDICION (Agotado)

jueves, 2 de febrero de 2017

Guerreros del Espacio «Pasodoble»

          Encarnaval Encarnablog
             
                A Mister Alcayata
Hay quien se instaló por suerte o por demanda,  por inercia o por derecho propio para subirse a la parra. Acaparando el trabajo sin conocimiento o porque no le enseñaron la generosidad ni puñetero caso de lo que es esa palabra.
Tomó el cargo como cosa propia para hacer estragos, en ocasiones, sin la entrega al arte, ni técnica de sonido de la noble causa. Pero aquí no estamos hablando ni diciendo, ni siquiera comentando, ni quitando ni poniendo, el derecho al trabajo aunque sea de alcayata.
Aunque  pertenezca a partido alto, al de abajo o al de clase media. Pero está pasando, se habla de calle y a oidos sordos, estamos con la pérdida de logros que se habían conseguido con mucho esfuerzo, poder adquisitivo a términos graves que atañen a todos como por contagio en cadenas a falta de amor propio.

Y son siempre los mismos, aquí no pasa nada, escurren el bulto, ni media de lo que no les interesa en este enchufismo de sonora estampa.
Y yo le digo ustedes desde el espacio que me corresponde, ya está bien de tanto privilegio, desfalco y manejo, entreteniendo al personal con reporteros que parecen comprados en medias verdades con los rostros impolutos de buenas personas.
Estamos en lo cierto que la gente aguanta y malvive con paciencia, pero este no es el caso de este otro Juan que no es el del Celu, ni por asomo de nombre, sino de aquí mismo, alto, delgado y serrano. Con tinte de tío aparente buena gente pero cuando asoma la frente, falso y trapero que yo me quedo corto de lo que esta gente hace arropado en la más pura mafia.
Como se les ocurre con pinta de buenazo en puestos caduco que por oficio y aptitud no les pertenece, acapararlo todo hasta el punto de quitarle un jornal a otro semejante cuando se lo habían dado, para extasiarse en su mismo destino como la gula de Roma.
Estas son las consecuencias del acaparamiento, de andar sólo en el silencio de eliminar a golpes bajos la competencia. O encima de lo que está haciendo ¿prefiere un apláuso?
Pocas veces me dirigí directamente a alguien porque castillos de palabras al aire hacemos todos, pero hay formas, y las formas del individuo en la sonorización es de vergüenza.

........................................................................

       
                 Balada de carnaval

.......Y sin embargo cuando el nó ya lo tengo, esto da mucho de sí, y con retraso como siempre y sin tarjeta, ya no regalan ná ni el ramito a Cecilia, aunque fueran violetas. Aprecio a Aute, soy más de Lucia y Serrat. Entre dos aguas, soy de la sierra.
Una vez se ha declarado el Sabinas mentiroso total, Manolo Escobar, ídolo de muchos padres y madres, es ahora hombre de letras, y considerando muy interesante la poesía, fuera de cualquiera paja mental, teniendo en cuenta que todos tienen derecho a utilizar las palabras. Las utilizan vaya....aunque fuera, fuere o fuese, como dijo su eminencia Miguel Angel '"cada escritor en su tinta"'.
Lejos de la afección que es otra cosa, una vez curado el jamón, ha de curarse la buena gente que circulan entre la mala, difícil a veces de descaparazonar entre la gente menos mala. Y las sorpresas pueden ser mayúsculas.....
Sin embargo, en brisa salvaje, la poesía contiene el plano del arte. Importante en otros planos, la caracterización, la atmósfera de escena donde fluye la magia, los gustos, eso que no hay en otro sitio en la transformación del cineasta, el artista, músico, pintor o poeta.