SEGUNDA EDICION (Agotado)

jueves, 16 de marzo de 2017

»»»»El mundo de Fran Junglar

» El jaque al gobierno que le ha descargado el transporte del mar, viene por el jeque nada menos que del 20% de la economía del país que maneja la estiba que se mantiene a flote como mundo a parte.
El cacao pasado por agua con el partido amigo, más partido que nunca, nó sabe quien es el representado. »»Porque el representado se ha hecho representante.«« Ha dejado al parlamento hecho un mar de dudas. Hasta la Maersk se puede llevar la estiba a Tánger mismo y se acabó el problema lástimamente.
Ciudadanos para no aparecer, no quiere parecerse al gobierno, estibándolo. Podemos dice que defiende ahora a trabajadores ascendidos a la cantidad de hasta 80.000 euros porque son estibadores y los del 600 ya se defienden solos.
El gobierno dice que el problema lo tiene que pagar <el bolsillo llamado ciudadano>, el de los habitantes, y ya no podemos mirar para otro lado másque pa la luna que queda mu lejos.
Caramba que los recortes, de algún lado vienen, y vienen por agua en vez de volando, como era de esperar según dicen en mi pueblo.
El ciudadano cirujano no cobra ni un cuarto de lo que cobra un trabajador estibado, la movilización viene de un sindicato de la estiba que también esta cobrando, más que un bombero que tamié es funcionario.
La sanidad se resiente pero no está tan sujeta a competencia de sindicato, suena sólo cuando duele urgentemente.
El clan Puyol es declarado mafia del 3% por las revistas solvente, el director del banco supremo no se enteraba de los correos, ieso que eran elec tron cos.
El abuelo estibaba al borrico y se crió sin pagas de esas... como se llamen y tan sanamente. No entendía de letras, pero para eso estaba el editor de un periodista opináo, aventajándose diciendo que todo Lázaro era porque estaba ya estimatizao.
Mientras el mundo de la literatura, la prensa de prestigio y los poetas relevantes se hacían eco, en otro sitio,  poniéndoles*****Laureles*****. Desde que entraron como héroes de —valor—en  "'La Historia"' .

Entonces quisieron hacer un monumento, pero el presupuesto sólo llegó a ser "monolito". Según dijeron eran mu fea las artes con que quedaron los arreos allí bien puestos, y lo quitaron de la plaza religiosamente.
'Representado', no existía por mo de no haber representante.
El sueldo de los políticos, tamié está a la altura de los de la estiba, no faltaba más para no ser menos, todos somos estibadores.
Ajú que país de Manué y Sergios solidarios , cuanta solidaridad de Estíbaliz, Cifuentes y Esperanzas . Aguérrese al bolsillo ciudadano de Jaen, aceitunero activo..... decir en el alma de quién....

/\ El mundo de Fran Junglar/\.
Diciendo 'to bien dicho', »  lo malo que era los demá«, Quería comérselo tó, él solito.

No hay comentarios: